Criptomonedas

JP Morgan presenta documento sobre Bitcoin bastante alentador para el sector

Blockchain y las criptomonedas expandieron su presencia y uso en 2019, dice JP Morgan. El gigante banco multinacional de inversión estadounidense presentó un informe exhaustivo sobre el rendimiento de la tecnología y los activos digitales en 2019. Dos años después del CEO del banco, Jamie Dimon lamentó llamar a Bitcoin un «fraude«, JPM emitió un documento de 74 páginas que involucra la principal criptomoneda. 

Entre los temas discutidos, el informe describe los desarrollos de Bitcoin en términos de atraer más inversores institucionales. El documento de JPM se refería a establecimientos regulados como el Chicago Mercantile Exchange y el ICE’s Bakkt. Llegó a la conclusión de que el interés en CME creció significativamente en 2019. De hecho, el exchange de Bitcoin con sede en Chicago continúa aumentando su volumen diario de negociación.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Buenas noticias para Bitcoin

El informe indica que la plataforma de opciones de Bakkt aún no ha alcanzado su máximo potencial. «Si bien el lanzamiento de ICE y Bakkt representó el advenimiento de las opciones de Bitcoin autorizadas centralmente» en un intercambio regulado en EE. UU., Un hito importante para el mercado, «los volúmenes de opciones y el interés abierto hasta ahora han sido bastante pequeños«.

LEER MÁS
Sorare llega a un acuerdo con la Liga K de Corea del Sur

Otro tema vital viene en términos de volatilidad. El documento informó que la volatilidad de Bitcoin se redujo el año pasado, pero aún es al menos cinco veces mayor que los mercados centrales como las acciones o coberturas como los productos básicos. El documento también mostró la mejora de blockchain. Señaló desarrollos serios en la tecnología, incluido el eslogan chino pro-blockchain de finales de 2019.

«Blockchain ha ido más allá de la experimentación y el uso en pagos», dijo el informe. También informó que el sector financiero, más específicamente las áreas de liquidación y compensación, puede beneficiarse significativamente al implementar la tecnología de contabilidad distribuida. Sin embargo, blockchain aún no se ha vuelto completamente convencional:

De hecho, creemos que una de las razones por las que no hemos visto una adopción convencional más rápida de blockchain es la comprensión del mundo real de que existe la necesidad de verificar la información que ingresa a una cadena de bloques.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba