JPMorgan ha puesto 800 millones de dólares de inversión en Zcash, concretamente en sus tecnologías de blockchain, además de poder validar esta moneda para operaciones bancarias, lo cual ha provocado que la criptomoneda duplique su valoración en cuestión de horas.

Alguno si ha entrado en los últimos instantes en Poloniex estará flipando con la valoración de Zcash, ya que esta ha subido hasta los 230$ y se registra una subida superior al 110%, cuando hace apenas dos horas tenía una valoración que rondaba los 120$. La razón es que el mayor bando del mundo se acaba de asociar con Zcash. Concretamente se ha revelado en el CoinDesk’s Consesunsus Summit 2017, que la firma JPMorgan y la Zerocoin Electric Coin Company, trabajan en el proceso de integración de ZSL, una capa especial para de seguridad cero para implementar mayores medidas de seguridad, que permitirá liquidar operaciones en blockchain de una manera anónima, algo que ya ha integrado en otras soluciones.

La capa cero de seguridad es crucial para las transacciones anónimas basadas en la criptomoneda Zcash, con una tecnología que fue diseñada para permitir operar en una amplia gama de redes con una gran seguridad y así resolver los movimientos de los activos digitales. La aplicación de ZSL en JPMorgan supone un hito, ya que esta tecnología está siendo adoptada de manera formal para una plataforma de distribución. El CEO de Zcash, Zooko Wilcox, ha dicho que la integración de dicha tecnología puede conducir a un importante crecimiento de los tipos de activos que pueden ser utilizados, con código abierto blockchain dentro de JPMorgan.

JPMorgan - Zcash tiene una valoración de mas de 200$, después de saberse que JPMorgan invierte en esta criptomoneda

Quorum es un proyecto que permite a las empresas ejecutar los contratos inteligentes orientados a la privacidad, con una nueva característica de seguridad basada en el conocimiento cero que está diseñando para extender de manera efectiva la cancelación de las transacciones dentro del blockchain. Es algo similar al SSL que se desarrollo para proporcionar una nueva capa de seguridad en la capa superior de HTTP de cara al público en los inicios de internet. ZSL proporciona un grado de anonimato en las capas inferiores de dentro de las características más comunes del blockchain.

LEER MÁS
ASUS Republic of Gamers (ROG) se hace con seis Red Dot Design Awards

Evolución de Quorum

Si hace unas semanas nos hubieran dicho que JPMorgan podría optar por integrar una tecnología desarrollada íntegramente para las operaciones con criptomonedas, habríamos pensado que era una locura. Fue en noviembre de 2015 cuando Jamie Dimon, de JPMorgan, agito el mundo del blockchain cuando declaro que ‘ningún gobierno’ estaría dispuesto a tolerar las criptomonedas, ya que están desarrolladas para evadir los controles gubernamentales. Dentro del discurso, también destaco su interés en las tecnologías de libro principal de distribución por sus potenciales aplicaciones en el mundo de las finanzas.

quorum blockchain - Zcash tiene una valoración de mas de 200$, después de saberse que JPMorgan invierte en esta criptomoneda

Ese fue el inicio para esta entidad bancaria valorada en 300 mil millones de dólares, en el que decidió convertirse en el líder del mercado blockchain, implementado primero Juno, en un primer experimento con esta tecnología que dio a conocer en la conferencia de Hyperledger el pasado mes de marzo. En octubre este proyecto paso a convertirse en Quorum, una tecnología blockchain de nivel empresarial diseñada específicamente para permitirá que las grandes instituciones financieras cumplan con los requisitos reglamentarios, especialmente en la parte primaria de la protección de la privacidad.

Efecto en Zcash

Todos estos datos, además de la inversión de 800 millones de dólares de capitalización aportados por JPMorgan en esta criptomoneda Zcash. Esto ha provocado que el valor de esta se dispare como la espuma y haya llegado hasta los 350$ en un importante pico, aunque parece estabilizada en los 200$, aproximadamente. La valoración de esta moneda podría seguir subiendo y los expertos hablan que a finales de semana podría llegar a los 400$ y su valoración en las próximas semanas se podría disparar a niveles estratosféricos, algunos especulan que en cuestión de seis meses podría llegar a los valores del Bitcoin.

Captura - Zcash tiene una valoración de mas de 200$, después de saberse que JPMorgan invierte en esta criptomoneda

Fuente: coindesk

Share.

About Author

Leave A Reply