CriptomonedasNoticias

Bitcoin, Ethereum, Zcash y Litecoin recuperan parte del valor perdido durante estos días.

Hacemos un repaso a la situación en verde de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash y Ripple, tras tocar suelo durante la tarde-noche de ayer, debido a la posible rotura en dos del Bitcoin.

La situación del mercado de criptomonedas parece que se está estabilizando en las últimas horas, después de haber caído sin control en la jornada de ayer. Hemos visto como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Ripple o Monero tocaban suelo de nuevo, con importantes caídas de hasta el 25% de valor. Ayer pasaron cosas que parecían difíciles, como que Bitcoin bajara por debajo de los 2000$ o que Ethereum y Zcash cayeran por debajo de los 150$. La inestabilidad del mercado en los próximos días debería de ser constante y estamos lejos de un repunte significativo del mercado.



Bitcoin, con respecto al USD, ayer se dejó mucho de su valor, más de un 10%, algo que se está recuperando en el día de hoy. Vemos como ayer toco suelo en los 1850$ aproximadamente, pero hoy ya se ha recuperado, pasando de manera holgada los 2100$. Debemos recordar que la inestabilidad del mercado es culpa del Bitcoin y que esta será constante en los próximos días, ya que la implementación de SegWit2x está generando bastante incomodidad entre los mineros y los inversores, que prefieren recuperar sus capitales, ante una posible ruptura de la criptomoneda. Lo lógico es que el día 1 de agosto, tras la actualización y se rompa o no Bitcoin, los capitales volverán al mercado.



Ethereum, quien se podría beneficiar en mayor medida por la ruptura de las criptomonedas, esta también recuperando valor con respecto al USD, consiguiendo una subida que ronda el 10% y recuperando los 175$ de valor. La otra cara de la moneda, muestra como Ethereum pierde valor con respecto al Bitcoin, donde está cayendo cerca del 1%, lo cual es debido a la fuerza con la que sube el Bitcoin en estos momentos. La posibilidad de que Ethereum suba a liderar el mercado de las criptomonedas tras la ruptura de Bitcoin, es bastante alta, ya que está considerada el principal competidor del Bitcoin.



Zcash también sube, rondando una subida del 10% con respecto al cambio en USD y como pasa con Ethereum, denota una caída con respecto al cambio en Bitcoin, rondando la caída del 1%, aproximadamente. Esta se podría situar como la segunda criptomoneda del mercado si Bitcoin se rompe, disparándose a los 1000$, según los rumores. Aquí hay que destacar que en China, como ya hemos comentado, se están activando mineros de Zcash de manera masiva, lo cual implica una subida en la dificultad a la hora de minar, otro aspecto que debemos tener en consideración.



Litecoin es uno de los valores más prometedores del mercado de las criptomonedas y es que pese a la caída de valor generalizada, esta criptomoneda entre junio y lo que llevamos de mes, ha doblado el valor y supera de manera constante el millón en el volumen de operaciones, algo bastante complicado para una criptomoneda que hace unos meses, no tenía el interés de nadie. Vemos como sube un 7% con respecto al USD, pero cae cerca de un 3% con respecto al Bitcoin.



Ripple es lo que llamaríamos valor seguro. Podemos ver su inestabilidad y que da más vueltas que una peonza, pero ahora mismo gana un 8% con respecto a USD, lo dual es un genial dato para una criptomoneda desarrollada para las transacciones bancarias. Pese a su bajada de valor, ha llegado a los 0.3 céntimos de dólar y si se partiera Bitcoin seria de los mayores beneficiados, ya que podría ver como su valor actual de 0.16 céntimos se multiplica por cien.

LEER MÁS
Cryptojacking, el código en webs que mina sin tú permiso Bitcoin y otras criptomonedas, se va expandiendo


CONCLUSIÓN


La situación está muy clara y pese a la subida, los catorce días de mes que restan serán una montaña rusa sin precedentes. Hoy suben, pero es imposible decir que pasara mañana, ya que podrían seguir en escalada o caer en picado y es que según los datos que lleguen desde Bitcoin y la testnet, muchos decidirán. Además, se pueden dar ventas masivas de paquetes, como ha sucedido varias veces en estas horas, pese a la subida de los precios y es que muchos invierten a corto plazo. Nuestra recomendación es hacerse con Ethereum, Zcash, Litecoin, Ripple, Golem, Monero y Augur, valores bastante seguros. Si miráis a largo plazo, LBRY y Storjcoin son dos valores seguros, ya que en cuanto salgan de la fase beta, el valor de estas criptomonedas se debería disparar.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba