Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Korbin ha dicho que a finales de mes los no coreanos no podrán operar con Bitcoin y criptomonedas

Korbit es la tercera Exchange más importante de Bitcoin y criptomonedas de Corea del Sur, por detrás de Bithumb y Coinone, acaba de anunciar que ciudadanos no coreanos o extranjeros, no podrán depositar capitales en won coreano Exchange del país.

Corea del Sur quiere mejorar las medidas de seguridad, para evitar el blanqueo de capitales y las actividades ilícitas en base al mercado de Bitcoin y criptomonedas. La casa de cambio Korbit acaba de mandar un mensaje a los clientes, informándoles de los más recientes cambios. ‘Tenga en cuenta, sin embargo, que los ciudadanos no coreanos, tanto residentes como no residentes, no podrán depositar KRW en ninguna bolsa domestica de criptomonedas cuando se implemente el nuevo método de depósitos de KRW. Daremos más explicaciones mediante un mensaje individualizado.

El equipo de Korbit ha señalado que el cierre de las cuentas bancarias virtuales de Kookmin Bank, en la plataforma comercial junto con la prohibición del comercio de criptomonedas para extranjeros, es una nueva política de lavado de capitales, que quiere instalar el gobierno de Corea del Sur. ‘Para cumplir con las regulaciones de identificación y anti-lavado de dinero que el gobierno aplica, el método actual de depósito de KRW terminara a finales de enero.

No es una novedad, ya que el pasado 14 de diciembre, el gobierno de Corea del Sur, ya emitió cuatro normas para la mejora en la regulación y el fomento del mercado local de criptomonedas. Una de las cuatro normas era impedir que inversores extranjeros y menores de edad pudieran operar con dinero fiduciario en las plataformas locales. Se busca bloquear a los inversores extranjeros, debido a la prima que tienen las casas de cambio surcoreanas con respecto a otros mercado. Recientemente CoinMarketCap ha dejado de utilizar los valores de las Exchange surcoreanas para calcular el valor medio de las criptomonedas.

LEER MÁS
Ataques DDoS a las casas de cambio, para pedir un rescate en criptomonedas

Los precios de las criptomonedas en dicho mercado son sobre un 15% más elevado que el promedio mundial, algo que afecta a los índices de las criptomonedas y que atrae las miradas de los inversores extranjeros. Inicialmente la restricción tenía que entrar en vigor antes del 20 de enero, pero al final se ha dado plazo, como dice Korbit, hasta el 31 de enero.

El Ministro de Justicia aseguro que quería ilegalizar las criptomonedas, pero el presidente de la oficina ejecutiva, Moon Jae-in, ha dicho que no se impondrá ninguna prohibición al mercado de las criptomonedas a corto plazo. El gobierno deja claro que lo único que harán es regular el mercado de manera concienzuda, con el fin de que todo sea estable y regulado. Kim Sang-jo, Presidente de la Comisión de Comercio Justo, dijo que no era ni realista ni posible cerrar los intercambios e ilegalizar las criptomonedas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar