banner antec - Litecoin Cash, el primer hardfork de Litecoin

Litecoin Cash es el primer hardfork de Litecoin, el cual está previsto para el próximo 18 de febrero, concretamente cuando se llegue al bloque 1.371.111 y pretende revivir los mineros obsoletos para Bitcoin y ofrecer validación de los bloques más rápida.

Nuevo hardfork en el mercado de las criptomonedas, en este caso se salva el Bitcoin, la criptomoneda que más hardfork está sufriendo en los últimos meses. En este caso, hablamos de Litecoin, quien sufrirá un hardfork, que servirá para desarrollar Litecoin Cash (LCC). Este fork está previsto que se ejecute de manera automatizada en el bloque 1.371.11 de Litecoin y en ese punto se dividirá la blockchain de LTC y se creara de manera automática LCC.

Aquellos que cuenten con 1LTC en el momento en que se realice el snapshot y el posterior hardfork, recibirán de manera automática 10LTC. Litecoin se caracteriza por usar el protocolo Scrypt, pero para Litecoin Cash se ha apostado por otro algoritmo, concretamente se ha apostado por SHA-256. La gran ventaja es que vuelve útil el hardware de minado de Bitcoin más antiguo, el cual se ha quedado obsoleto para el minado de Bitcoin. Gracias a que inicialmente la dificultad será más baja para el minado de LCC, el hardware que se considera obsoleto, se vuelve efectivo y valido.

LCC se caracteriza por ser una moneda basada en SHA-256, como Bitcoin o Bitcoin Cash. Estas dos monedas tienen la deficiencia de que cada bloque se genera cada diez minutos, pero LCC creara los bloques cada dos minutos y medios, algo que permite una confirmación más rápida de las transacciones. Este nuevo fork además cuenta con una dificultad de minado superior, conseguido mediante el algoritmo Gravedad Oscura que ya se utiliza en Dash. Las comisiones de esta criptomoneda se han reducido en un 90%, con respecto LTC, para incentivar su uso en el mercado.

Se quiere garantizar un lanzamiento justo, por esto mismo Litecoin Cash implementa un control de inicio lento en las recompensas de cada bloque y con la intención de crear un archivo de pre-lanzamiento, para que el arranque no sea una carrera de descarga de la blockchain, en el momento en que las wallet estén disponibles. Esta nueva red usar un nuevo prefijo de dirección, además de la prevención de ataque repetido, que elimina problemas entre cadenas y se disminuye la confusión del usuario.

LEER MÁS
NVIDIA esta encantada con las criptomonedas y trabaja en gráficas solo para el minado de Ethereum y Zcash

Litecoin Cash se caracteriza por ser una nueva moneda que abre un nuevo espacio y que es una solución interesante para un nuevo conjunto de usuarios. El equipo de desarrolladores además pretende ofrecer educación a los usuarios y además, promover lo que han denominado como ‘bifurcación responsable’

Como siempre, las claves privadas no se deben publicar en ninguna web o wallet, con el fin de reclamar el token bifurcado, es por esto, que los desarrolladores explican a los usuarios que deben pasar los LTC a una nueva dirección tras el fork, antes de utilizar la antigua clave privada para reclamar los nuevos LCC.

El fork se desarrollara el 19 de febrero a las 02:00UTC, pero esta fecha y hora es un poco relativa, ya que depende de la potencia de minado de la red de Litecoin, ya que está programado para el bloque 1.371.111, y será en ese momento cuando las dos cadenas se dividirán. La hora sencillamente, es orientativa.

Para reclamar este nuevo token, lo primero que debes tener en cuenta es que la clave privada que utilices no debe contener los token. Antes de poner la clave privada en una web o wallet, debemos vaciarla, por eso debemos pasar los token a otra moneda o a otra wallet y luego ya podemos utilizar esa llave privada. Debemos esperar a que se realice el fork, mover los Litecoin a otra wallet o exchange o pasarla a otra moneda y luego, una vez estos dos primeros pasos estén completos, ya podemos usar la clave privada anterior para reclamar los LCC, sin mayores problemas.

Esta nueva moneda es sencilla de reclamar, ya que no tenemos que perdernos en la consola de depuración, en ningún momento. Solamente tenemos que descargar una wallet desde la web oficial de Litecoin Cash y allí ya encontraremos un menú bastante sencillo para importar las llaves privadas de LTC y así poder reclamar los LTC. Reiteramos que nunca peguéis las claves privadas en ninguna web, sin antes verificar que es una web oficial.

WEB OFICIAL DE LITECOIN CASH

BITCOINTALK DE LITEOIN CASH

TWITTER DE LITECOIN CASH

REDDIT DE LITEOIN CASH

TELEGRAM DE LITECOIN CASH

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.