Sapphire Rapids aumentará la demanda de DRAM en 2023
Los fabricantes de DRAM esperan que las CPU Sapphire Rapids Xeon de Intel sacelere la demanda de la misma DRAM en el mercado de servidores. Sobre todo, confían en que ese repunte e deba a que lo gigantes tecnológicos de software y servicios sean los que lo implementen, con lo que se aumentaría la demanda.
Según un informe de la empresa coreana ChosunBiz, parece que los fabricantes de DRAM, incluidos SK hynix y Samsung, apuestan por un repunte del mercado de servidores a partir del segundo trimestre de 2023. Se espera que las CPU Sapphire Rapids Xeon de Intel, lanzadas recientemente, sean adoptadas por empresas tecnológicas como Amazon, Google, META y Microsoft.
Intel Sapphire Rapids sería crucial para varias empresas de internet
Los últimos meses han pasado factura a los fabricantes de DRAM. La demanda ha ido en declive, pero con el reciente lanzamiento de nuevos productos para servidores, parece que por fin ven un repunte. Según Intel, las CPU Xeon Sapphire Rapids serán los primeros productos de Intel para servidores que adopten el estándar de memoria DDR5. Si bien las EPYC Genoa de AMD lo hizo antes, parece que Intel planea que su gama de servidores esté disponible de forma generalizada y será una lucha por ver quién puede ofrecer más chips para servidores a un sector que está hambriento de más rendimiento.
Se espera que las CPU Xeon Sapphire Rapids de Intel empiecen a sustituir a las plataformas de la generación anterior en mayo de 2023. Corea del Sur también espera que las empresas nacionales, como Naver y Kakao, utilicen la nueva generación de CPUsXeon de Intel para satisfacer sus necesidades de servidores. Tanto las CPU Sapphire Rapids como la memoria DDR5 para servidores estarán en plena producción en mayo. Los nuevos chips también son compatibles con el estándar XCL, que permite una interfaz estandarizada para la plataforma Xeon.
Los analistas predicen además, que la cuota de servidores EPYC de AMD podría alcanzar o incluso superar el umbral del 30% a finales de este año. Si las ventas de Intel Sapphire Rapids Xeon son tan positivas como se esperan, es posible que enfoquen este dueño que tienen en el sector de las CPUs domésticos y se añada el de los servidores. Por ahora, AMD va ganando en rendimiento en casi todo el tope del ranking de PassMark, pero eso podría cambiar en cuanto salga la 4ª Gen de Intel Xeon.
Fuente: Wccftech