Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Los cajeros automáticos de Bitcoin se expanden a pesar de la crisis

Escondidos en los rincones de las tiendas de comestibles, estaciones de servicio y centros de tránsito, los cajeros automáticos de Bitcoin son parte de la “industria de infraestructura crítica” que aún puede operar en medio del evento de contagio del coronavirus. Y algunos prosperan.

Con las aplicaciones de pago basadas en blockchain y las plataformas de entretenimiento que ven un impulso en los usuarios con personas que pasan más tiempo en línea, cajeros automáticos de criptomonedas y bitcoins, la manifestación física de esta red, parece un complemento poco probable para este crecimiento del mercado. A pesar de las amplias decisiones de confinamiento destinadas a mantener a las personas en el interior. Algunos operadores de cajeros automáticos de bitcoin informan un aumento en las transacciones, mientras que otros aprovechan este intermedio para expandir sus redes. 

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Quizás tengas un cajero de Bitcoin cerca 

Tal vez las personas tienen miedo y se están preparando de la manera más inmediata: el cajero automático más cercano. Las búsquedas de Google relacionadas con Bitcoin se están disparando. Pero para los que se sienten intimidados por el mundo de las billeteras, las claves privadas y los códigos QR. Los cajeros automáticos de bitcoin (a veces llamados BTM) brindan un acceso conveniente a estos activos de “refugio seguro”. 

Incluso durante una pandemia global, y quizás más aún, los servicios de punto de venta de Bitcoin satisfacen las necesidades esenciales de nuestros clientes para participar en esta próxima generación de banca, remesas y comercio electrónico.

Marc Grens, co- fundador de DigitalMint

Aproximadamente el 95 por ciento de las máquinas DigitalMint están ubicadas dentro o fuera de negocios esenciales y aún son accesibles al público. Si bien la empresa ha visto una “ligera disminución” en los volúmenes generales. Grens dijo que “todavía estamos generando una cantidad constante de tráfico de clientes nuevos y existentes, incluso durante el cierre“. 

LEER MÁS
El blockchain también llega a Arabia Saudita, pero cumpliendo las normas de la sharia

Desde marzo, DigitalMint ha ampliado sus servicios de quiosco y cajero a unas pocas docenas de nuevas ubicaciones en Boston, Los Ángeles y Filadelfia. Según Coin ATM Radar, el número total de cajeros automáticos ha aumentado un 5,6% a 7.417 máquinas de abril, frente a los 7.023 de marzo.

Del mismo modo, LibertyX, que recibió una “BitLicense” para operar en Nueva York el año pasado, finalmente comenzó a expandirse a ubicaciones en el estado. “Hemos pasado de cero a varios cientos de cajeros automáticos en poco más de un mes”, dijo el CEO y cofundador Chris Yim. Incluidas las expansiones en todo el país, LibertyX ha agregado aproximadamente 1.000 máquinas nuevas en los últimos dos meses.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba