Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Los mercados reciben un impulso tras las fuertes palabras anunciadas por el Presidente Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional por el brote de coronavirus. Hasta ahora, las criptomonedas y las acciones están respondiendo positivamente. El último mensaje del presidente Donald Trump al público estadounidense ha tenido un efecto potencialmente estable en la economía. Imagínate. 

El Dow Jones Industrial Average , que hoy subió alrededor de 800 puntos , cerró el día cerca de 2.000 puntos, un aumento de casi el 10 por ciento.  Del mismo modo, Bitcoin , que en un momento en las primeras horas de la mañana se cotizaba por tan solo $ 4.000, ahora se cotiza por $ 5.400. Eso es un aumento de más del 30 por ciento, a través del activo criptográfico todavía ha caído un 7 por ciento en las últimas 24 horas.

Presidente Donald Trump suena la alarma

A las 3 p.m. EST, Trump declaró una emergencia nacional por la pandemia de coronavirus que causó cerca de 40 muertes en los Estados Unidos. “Estoy declarando oficialmente una emergencia nacional. Dos palabras muy importantes”, dijo a periodistas en el Rose Garden.

El presidente también abrió la puerta a hasta $ 50 mil millones en ayuda potencial para ciudadanos estadounidenses que han sido afectados por la enfermedad. El mercado de valores reaccionó positivamente a las noticias. Y, como ha sido el caso durante toda la semana, el mercado de cifrado siguió el liderazgo del mercado tradicional.

La capitalización total del mercado para todas las criptomonedas ha recuperado $ 5 mil millones desde esta mañana. Ahora se sitúa en poco más de $ 155 mil millones. Ethereum actualmente se cotiza a alrededor de $ 130 por moneda, por debajo de $ 100 durante el colapso de esta mañana. Y XRP, que acaba de superar la capitalización de mercado de la moneda estable Tether, actualmente tiene un precio de $ 0,15 al momento de la redacción de este artículo.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba