CriptomonedasNoticias

Mineros de Chia están abandonando y vendiendo las SSD usadas

La criptomoneda Chia Coin comenzó increíblemente fuerte y prometiendo ser una alternativa verde a las criptomonedas como Ethereum y Bitcoin y provocó una escasez de discos duros y SSD por los mineros. Pero la moneda ahora ha caído a aproximadamente a un valor del 15% de su pico inicial en los últimos tres meses, por lo que los mineros están abandonando la minería de Chia.

Según un informe de VNExpress, algunos mineros ahora están deshaciéndose de su inventario y revendiendo SSD usados reacondicionados como nuevos. La moneda Chia prometió ofrecer minería verde a través de la técnica de minería Proof of Space en vez de Proof of Work, con lo que los SSDs por su velocidad eran los mejores para la minería de Chia.

Tras el enorme pico de Chia, su minería cae en picado

Los mineros de Chia compraron inicialmente cantidades masivas de almacenamiento para el trazado de Chia, lo que provocó una escasez de SSD y discos duros. Desde entonces, la criptomoneda ha caído de un breve pico de 1.685 dólares hace unos meses a solo 220 dólares. Los mineros quieren salir del negocio y pasar a otra criptomoneda, pero necesitarán al necesitar capital líquido para los nuevos equipos de minería, tienen que vender su inventario.

Pero la minería de Chia reduce enormemente la vida útil de un SSD, ya que escribe constantemente una cantidad increíble de datos nuevos. A medida que el SSD se usa con el tiempo, se desgasta, acercándose así a su punto de falla y reduciendo su valor y utilidad a prácticamente cero.

Al comienzo de la minería de chía, el precio de venta promedio de un SSD de 6 TB era de alrededor de 286 dólares, y ese precio ha vuelto a los 110, dólares. Algunos vendedores señalan que podrían tener que bajar el precio más, incluso por debajo del valor de mercado para liquidarlos.

LEER MÁS
Que es JBOD

Cabe decir que esas SSD no vana valer mucho dado que su vida útil habrá estado reducida enormemente. El minado de cChia piede destruir una SSD en tan solo dos meses. El informe incluso dice que las unidades usadas se compran al por mayor, se reacondicionan más adelante y se venden como nuevas en el país o en China, donde la demanda de estas unidades sigue siendo muy alta.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba