HardwareNoticias

Modificadas las especificaciones de las AMD RX 560 sin previo aviso por parte de la compañía

AMD ha modificado las especificaciones de las tarjetas gráficas AMD RX 560 sin decir nada y ahora esta puede tener 1024 Stream Processors o bien 896 Stream Processors.

El último movimiento de AMD, sin informar del mismo, es extremadamente raro dentro del mercado de las tarjetas gráficas. Parece ser que la compañía, sin decir nada a nadie, ha cambiado las especificaciones de las AMD RX 560. Los fabricantes pueden vender tarjetas gráficas más lentas, pasando de los 1024 Stream Processors de esta tarjeta gráfica a los 896 Stream Processors, bajo el mismo nombre, una anomalía bastante clara en el mercado y que puede ser un problema para los usuarios, que podrían comprar un producto pensando que tendrán un buen rendimiento y luego se encuentran menos potencia.

La RX 560 hasta el momento se basaba en una GPU Polaris contando con 1024 Stream Processors. Dicha tarjeta gráfica tiene un rendimiento superior a la RX 460, la tarjeta gráfica que en teoría reemplaza y que contaba con 896 Stream Processors. Hace algunas semanas ya comunicamos que AMD lanzaba una revisión de las RX 560, que en este caso se había renombrado como RX 560D, la cual contaba con 896 Stream Processors y que tendría un precio inferior. Aquí sí que parece correcta la situación, ya que se había cambiado el nombre.

Parece ser, que recientemente, han aparecido los modelos ‘D’ en el mercado en general, pero en este caso no hay una discriminación entre modelos y todas reciben el nombre RX 560, encontrando en este caso graficas con 896 Stream Processors y no gráficas con 1024 Stream Processors. La web de AMD indica que la RX 560 puede tener 896/1024 Stream Processors, un cambio realizado por la compañía, que no ha sido comunicado a medios y usuarios y supone un movimiento muy raro y nada común dentro del mercado. ¿Dara AMD alguna explicación al respecto?

Fuente: AMD

LEER MÁS
AMD  Radeon Software Adrenalin 18.1.1 Beta corrigen el problema con DirectX 9
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Joer ya me andan borrando los comentarios, me siento como si me hubieran puesto una mordaza, no ofendes ni te refieres a nadie pero si tu comentario no pasa el test elitista de Hardwaresfera te lo borran ipso facto, macho para eso mejor ni comentar.

    1. No te equivoques, te he borrado el comentario por las palabras malsonantes. Podéis opinar lo que queráis, eso si, insultos y palabras gruesas no vamos a tolerar ninguno. Me falto poco para bloquearte, pero al ser habitual, preferí dejarlo en un aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba