Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Exchange Bitfinex anuncia nueva plataforma p2p para intercambio de datos llamada Dazaar

El popular Exchange Bitfinex ha anunciado que lanzará un mercado de código abierto, una plataforma P2P para la transmisión de datos. La nueva plataforma, llamada Dazaar, se lanzará el 25 de junio de 2020. Según el anuncio oficial, Dazaar fue creado por el deseo de democratizar el acceso a la información. El nombre se deriva de “Data-Bazaar” con la inspiración del libro “La Catedral y el Bazar”.

Dazaar está construido como una extensión del Protocolo Hypercore, un registro seguro y distribuido de solo apéndice que facilita el desarrollo de aplicaciones P2P rápidas y escalables. A diferencia de otros datos compartidos de código abierto, Bitfinex afirma que se enfoca “en proporcionar una base de protocolo hiperescalable, descentralizado y orientado a la privacidad que pueda implementarse en cualquier proyecto existente, preparándolo para el Internet de igual a igual“.

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

Dazaar para la venta de datos de manera descentralizada

Los usuarios de Dazaar podrán monetizar sus datos sin terceros, ya que las interacciones serán únicamente entre compradores y vendedores. Dazaar dijo que utiliza micropagos basados ​​en el tiempo a través de “cualquier criptomoneda” para eliminar a los intermediarios, así como para alentar el uso de criptomonedas para el pago. Los pagos con tarjeta de crédito pueden agregarse en el futuro.

LEER MÁS
Especulador del oro, asegura que las criptomonedas y el Bitcoin son una estafa

Se espera que los vendedores de datos instalen Dazaar y elijan su método de pago preferido. Una vez hecho esto, el protocolo generará un identificador criptográfico denominado “Dazaar Card”, que los vendedores pueden compartir en grupos y otros lugares para que los compradores encuentren.

Los compradores, por otro lado, podrán conectarse con los vendedores a través de la información en la Tarjeta Dazaar y luego pagar la tarifa. Una vez que el vendedor verifique el pago, el comprador recibirá los datos en secuencias.

Además, el protocolo de código abierto Dazaar, desarrollado por el exchange de criptomonedas bitfinex, también admite una aplicación de escritorio de transmisión de video en vivo llamada “Dazaar Vision”. Los usuarios podrán configurar transmisiones en vivo o suscribirse para transmitir en tiempo real sin la necesidad de registrarse. Dazaar Vision también funciona sin intermediarios, ya que los usuarios pueden realizar o aceptar pagos a través de Bitcoin. Pronto se agregará soporte para muchas más criptomonedas, según el informe.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba