Criptomonedas

Movimiento de unos 60.000 BTC vuelve a tirar el precio de Bitcoin que rompe el soporte de los 5.000 dólares

Se vuelve a desplomar el valor del Bitcoin, en este caso por movimientos masivos de aproximadamente unos 60.000 BTC que de momento no se sabe su origen.

El precio del Bitcoin se vuelve a desplomar en una semana en la que ha perdido más de 1.700 dólares de valor rompiendo el soporte que aproximadamente estaba en los 5.044 dólares, cayendo por debajo de los 4.900 dólares. Esto podría suponer que el precio se vaya a los 3.000 dólares tranquilamente o bien se pueda ir a los 8.000 dólares en un momento de gran controversia y donde se están dando movimientos extraños.

Nueva caída del precio del Bitcoin provocada por extraños movimientos de grandes cuentas.

Inicialmente se creyó que el pasado miércoles se movieron 80.000 BTC y el responsable fue Bitmain, pero durante este fin de semana se ha sabido que ha sido Binance en un movimiento desde una antigua cold wallet a una nueva cold wallet, alegando que el movimiento ha sido por seguridad. Este movimiento sin precedentes de más de 109.000 BTC (cifra rastreable) tuvo una fee de 10 BTC y provoco inestabilidad en el mercado.

Ahora hay cuentas no identificadas que han empezado a mover cantidades de entre varios cientos y varios miles de bitcoins, sumándose un movimiento de unos 60.000 BTC que se sepa hasta la publicación de esta entrada y es que aún se está investigando desde algunos sitios de donde procede esta nueva caída de valor del Bitcoin.

Muchos parece que están aprovechando el momento de inestabilidad dentro de Bitcoin Cash con el cambio a BCH ABC y BCH SV para hacer movimientos fuertes que tumben al mercado y ganar millones cuando el mercado se estabilice y vuelva a crecer de valor. Además, todos los movimientos de Bcash están parados en todo el mundo porque además de esta bifurcación el creador de Openbazaar, Chris Pacia estaría desarrollando otra división de la cadena de BCH para crear BCHD.

LEER MÁS
Byzantium, el fork de Ethereum, ya esta activo

Todo esto parece que está molestando en los grupos de desarrollo del software de Bitcoin, que ven esto como un ataque para desestabilizar la moneda. Además, desde estos grupos se estaría empezando a organizar algunas acciones que revitalicen el proyecto y se especula que podrían haber importantes novedades en las próximas semanas o meses.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba