CriptomonedasNoticias

La policía india advierte contra el manejo de Bitcoin y otras cripto

India sigue siendo uno de los países del mundo con incertidumbre regulatoria cuando se trata de criptomonedas. Si bien el Banco de la Reserva de la India (RBI) ya ha aclarado que los activos digitales no son ilegales en el país. El departamento de policía India, Tamil Nadu ha emitido una nueva advertencia de que el público debe mantenerse alejado de las criptomonedas. 

Según los medios de comunicación locales, el Hindú, el Ala de Delitos Económicos. Señaló que habían recibido varias quejas de inversores que fueron estafados a través de inversiones en criptomonedas.  Si bien los autores de los casos registrados fueron arrestados. La autoridad policial ahora está recomendando al público que evite tratar con criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether, XRP y otras. 

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Negocie cripto bajo su propio riesgo

Según la advertencia, aquellos que continúan invirtiendo en criptos tendrían la culpa. Teniendo en cuenta que el banco central de la India aún no ha dado el visto bueno a las empresas. Para ofrecer productos o servicios relacionados con la criptomoneda.

“Aquellos que comerciaban en monedas virtuales lo hacían bajo su propio riesgo. Dado que el Banco Central no ha otorgado una licencia o autorización a ninguna compañía para comerciar con tales criptomonedas”, dijo la unidad especial de policía. 

Las criptomonedas son como el oro 

La policía explicó además que la criptomoneda no es una moneda según la definición de dinero en el país, ni es seguridad financiera. La criptomoneda tiene las mismas características que el oro y otros metales preciosos, ya que se comportan como activos. Una garantía soberana no los respalda, por lo que no se consideran moneda de curso legal, dijo la policía de la India. 

Además, el mercado de criptomonedas no está regulado, lo que expone a los inversores a altos riesgos, a diferencia de otros vehículos de inversión. Por esta razón, los inversores no tienen un organismo oficial que pueda abordar sus quejas si pierden sus inversiones en criptomonedas.  Con tantas incertidumbres en el espacio criptográfico de India. El RBI emitió una declaración el mes pasado para aclarar la posición de las criptomonedas en el país. 

Las Criptos no son ilegales en India

El banco central del país señaló que no ha prohibido el bitcoin en el país, sino que ha restringido a los bancos e instituciones financieras. Así como la prestación de servicios a cualquier persona que trate con criptomonedas debido a la naturaleza especulativa y volátil de los activos digitales. 

La declaración del RBI se produjo como respuesta a un caso legal presentado por la Asociación de Internet y Móviles de India (IAMAI). La asociación insistió en que la directiva del Banco Central que prohíbe a los bancos tratar con negocios de criptomonedas. Una dura posición ya que el comercio de criptomonedas no estaba legalmente prohibido en el país. 

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.