Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

La policía india advierte contra el manejo de Bitcoin y otras cripto

India sigue siendo uno de los países del mundo con incertidumbre regulatoria cuando se trata de criptomonedas. Si bien el Banco de la Reserva de la India (RBI) ya ha aclarado que los activos digitales no son ilegales en el país. El departamento de policía India, Tamil Nadu ha emitido una nueva advertencia de que el público debe mantenerse alejado de las criptomonedas. 

Según los medios de comunicación locales, el Hindú, el Ala de Delitos Económicos. Señaló que habían recibido varias quejas de inversores que fueron estafados a través de inversiones en criptomonedas.  Si bien los autores de los casos registrados fueron arrestados. La autoridad policial ahora está recomendando al público que evite tratar con criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether, XRP y otras. 

KeepKey: The Simple Bitcoin Hardware Wallet
  • Seguridad bancaria grado que es simple: KeepKey es la billetera Bitcoin más segura disponible. Esto hace que la seguridad de mejores prácticas bitcoin Así QUE fácil incluso su abuela puede proteger su riqueza Bitcoin.
  • Copia de seguridad y recuperación: Durante la inicialización, se le da la oportunidad de una sola vez para escribir una copia de seguridad de su KeepKey en forma de una recuperación condena de doce palabra. Si su KeepKey se pierde o es robado, puede recuperar de forma segura el dispositivo y sus bitcoins sin poner en peligro la seguridad de sus claves privadas.
  • Virus y Malware Prueba: Debido KeepKey no tiene un sistema operativo, las capas que los virus, malware, keyloggers e infectar a no existir en el dispositivo. Usando KeepKey le da la confianza de que los piratas informáticos no pueden llegar a sus bitcoins.
  • Compatibilidad con varias monedas: KeepKey no sólo es compatible con Bitcoin, pero Etereum Además, litecoin, Namecoin, dogecoin, Dash, y Testnet.
  • Funciona en PC, Mac, Linux y Android KeepKey es un dispositivo de clase USB-HID. Eso quiere decir, como un ratón o un teclado típico, no se requieren los conductores. Enchufe el cable USB proporcionado prima, y ​​su dispositivo simplemente funciona: inmediatamente le da el mayor nivel de seguridad Bitcoin.

Negocie cripto bajo su propio riesgo

Según la advertencia, aquellos que continúan invirtiendo en criptos tendrían la culpa. Teniendo en cuenta que el banco central de la India aún no ha dado el visto bueno a las empresas. Para ofrecer productos o servicios relacionados con la criptomoneda.

LEER MÁS
Esta caída en el Bitcoin y las Altcoin, es un buen momento para invertir en criptomonedas

“Aquellos que comerciaban en monedas virtuales lo hacían bajo su propio riesgo. Dado que el Banco Central no ha otorgado una licencia o autorización a ninguna compañía para comerciar con tales criptomonedas”, dijo la unidad especial de policía. 

Las criptomonedas son como el oro 

La policía explicó además que la criptomoneda no es una moneda según la definición de dinero en el país, ni es seguridad financiera. La criptomoneda tiene las mismas características que el oro y otros metales preciosos, ya que se comportan como activos. Una garantía soberana no los respalda, por lo que no se consideran moneda de curso legal, dijo la policía de la India. 

Además, el mercado de criptomonedas no está regulado, lo que expone a los inversores a altos riesgos, a diferencia de otros vehículos de inversión. Por esta razón, los inversores no tienen un organismo oficial que pueda abordar sus quejas si pierden sus inversiones en criptomonedas.  Con tantas incertidumbres en el espacio criptográfico de India. El RBI emitió una declaración el mes pasado para aclarar la posición de las criptomonedas en el país. 

Las Criptos no son ilegales en India

El banco central del país señaló que no ha prohibido el bitcoin en el país, sino que ha restringido a los bancos e instituciones financieras. Así como la prestación de servicios a cualquier persona que trate con criptomonedas debido a la naturaleza especulativa y volátil de los activos digitales. 

La declaración del RBI se produjo como respuesta a un caso legal presentado por la Asociación de Internet y Móviles de India (IAMAI). La asociación insistió en que la directiva del Banco Central que prohíbe a los bancos tratar con negocios de criptomonedas. Una dura posición ya que el comercio de criptomonedas no estaba legalmente prohibido en el país. 

LEER MÁS
EVGA anuncia las tarjetas graficas GTX 1080 FTW 2 y SC 2 con las nuevas memorias GDDR5X 11Gbps

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba