antec DP501 FB

Informe de los desarrolladores de Ripple, destaca que los primeros test de xRapid, la tecnología para pagos transfronterizos de la banca, es todo un éxito y permite mandar capitales entre entidades en apenas dos minutos.

Existen en el mercado una gran variedad de criptomonedas, pero una de las más polémicas, es Ripple, la cual tiene a la comunidad dividida en cuanto amor y odio, ya que muchos usuarios la consideran una moneda creada por la banca para manipular el mercado. La finalidad de Ripple es abaratar los costes de las transferencias de capitales bancarios transfronterizos, o lo que es lo mismo, reducir las comisiones que cobran los bancos cuando envían dinero de un país a otro y también reducir los tiempos de validación de las operaciones, que pueden llegar a ser de 72 horas.

Los desarrolladores de Ripple, el pasado 10 de mayo, publicaron una nota oficial, en la cual exponían los resultados del programa piloto de transferencias y pagos internacionales, denominado xRapid. La compañía dice que las instituciones financieras de Estados Unidos y México que han trabajado en este programa han logrado disminuir las comisiones entre un 50-70%. Mediante la utilidad xRapid, las operaciones se han validado en apenas dos minutos de media, algo que ahora mismo costaría hasta tres días.

Destacan que el tiempo que tardan las transferencias dentro de la blockchain de Ripple, son de entre dos y tres segundos, mientras que el resto del tiempo hasta completar la operación, se debe a las entidades involucradas, como son las casas de cambio y los medios de pago locales. El funcionamiento de xRapid es bastante sencillo. Las entidades financieras se involucran en la transacción se conectan con las exchange, la moneda de pago se convierte a XRP. Así se convierte la cantidad recibida de XRP en segundos a la moneda local de destino, para después enviarse a los medios locales de esta entidad.

LEER MÁS
Entrevista sobre trading y especulación en criptomonedas

Mediante este sistema, Ripple destaca que se pueden realizar pagos transfronterizos de un modo mucho más eficiente, rápido y con menos costes. Dicho programa, que fue iniciado el pasado mes de marzo, ha involucrado a dos grandes proveedores de soluciones de pago a nivel mundial, como son FLEETCOR Technologies y Cambridge Global Payments.

La idea es desarrollar sistemas de pago más eficientes y transferencias más agiles, ya que el sistema actual es uno de los más obsoletos del mundo. El equipo de Ripple se ha enfocado en esta misión y parece que lo están llevando a cabo con gran éxito.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.