PC Games Hardware DP501 M

Presentada una nueva placa MSI H310-F PRO, la cual ha sido desarrollada para el minado de criptomonedas, pensada para procesadores Intel Coffee Lake.

El minado de criptomonedas está muy lejos de minar y así lo evidencia la placa base que ha desarrollado MSI, especialmente para los Coffee Lake, ya que las actuales están desarrolladas para los Skylake y por ende, Kaby Lake. Concretamente han presentado la MSI H310-F PRO, la cual está pensado para el minado de criptomonedas y se basa en procesadores Coffee Lake, con una PCB bastante simple de socket LGA 1151 y se han dispuesto un total de ocho fases de alimentación VRM con dos ranuras DIMM, más que de sobras para el minado.

Lo que realmente interesa de esta placa base es que cuenta con doce ranuras PCIe x1 más una ranura PCIe x16, por lo que, esta placa base ofrece soporte para trece tarjetas gráficas minando a lo bestia. Se han dispuesto dos puertos Mólex, para alimentar las tarjetas gráficas, en el caso de que el riser no disponga de alimentación.

Además, también se han dispuesto cuatro puertos SATA 6Gbps, por si queremos minar con disco duro, ya de paso, cuenta con un puerto PS/2 dual, que admite teclado y ratón, cuenta con dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, salida de vídeo DVI y HDMI, cinco conectores de 4 pines para conectar ventiladores y ayudar a mover el aire y botones de encendido/apagado y reset en la propia placa base, pensando lógicamente, que no se instalara ningún chasis.

Sobre el precio de esta placa base y la disponibilidad de la misma, no tenemos datos de momento, pero no debería ser muy cara. Nos llama la atención el espacio para un Mólex, no instalado y el de cinco PCIe x1, que tampoco están y que se podrían ver en una placa base superior.

LEER MÁS
Nuevo bloque de refrigeración liíquieda Swiftech Komodo NV-ECO

Fuente: VZ

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.