Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

MSI H310-F PRO, la primera placa base para el minado de criptomonedas para procesadores Intel Coffee Lake

Presentada una nueva placa MSI H310-F PRO, la cual ha sido desarrollada para el minado de criptomonedas, pensada para procesadores Intel Coffee Lake.

El minado de criptomonedas está muy lejos de minar y así lo evidencia la placa base que ha desarrollado MSI, especialmente para los Coffee Lake, ya que las actuales están desarrolladas para los Skylake y por ende, Kaby Lake. Concretamente han presentado la MSI H310-F PRO, la cual está pensado para el minado de criptomonedas y se basa en procesadores Coffee Lake, con una PCB bastante simple de socket LGA 1151 y se han dispuesto un total de ocho fases de alimentación VRM con dos ranuras DIMM, más que de sobras para el minado.

Lo que realmente interesa de esta placa base es que cuenta con doce ranuras PCIe x1 más una ranura PCIe x16, por lo que, esta placa base ofrece soporte para trece tarjetas gráficas minando a lo bestia. Se han dispuesto dos puertos Mólex, para alimentar las tarjetas gráficas, en el caso de que el riser no disponga de alimentación.

Además, también se han dispuesto cuatro puertos SATA 6Gbps, por si queremos minar con disco duro, ya de paso, cuenta con un puerto PS/2 dual, que admite teclado y ratón, cuenta con dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, salida de vídeo DVI y HDMI, cinco conectores de 4 pines para conectar ventiladores y ayudar a mover el aire y botones de encendido/apagado y reset en la propia placa base, pensando lógicamente, que no se instalara ningún chasis.

Sobre el precio de esta placa base y la disponibilidad de la misma, no tenemos datos de momento, pero no debería ser muy cara. Nos llama la atención el espacio para un Mólex, no instalado y el de cinco PCIe x1, que tampoco están y que se podrían ver en una placa base superior.

LEER MÁS
Los drivers GeForce 397.31 WHQL provocan problemas con las NVIDIA GTX 1060

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar