Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Ripple anuncia que xRapid estará listo en un mes más o menos y usara como base XRP

Dentro de un mes aproximadamente estará disponible la herramienta xRapid que utiliza el token XRP desarrollado por Ripple.

Una de las criptomonedas que menos gusta a los puristas es XRP el token desarrollado por Ripple. La compañía ha anunciado el lanzamiento de una aplicación comercial basado en las criptomonedas y que estará disponible ‘en el próximo mes más o menos’ según ha dicho uno de los ejecutivos de la compañía a la CNBC. Esta información seria la que permite que XRP gane hoy más de un 16% en el mercado pese a que durante el día todas las criptomonedas han caído de valor.

Ripple anuncia que en breve lanzaran una aplicación comercial basada en XRP.

Sagar Sarbhai, Jefe de Relaciones Regulatorias para Asia-Pacifico y Medio Oriente de Ripple ha informado este pasado lunes que estaban logrando avances importantes en xRapid, que tiene como objetivo ayudar a la banca en la aceleración de las criptomonedas mediante el uso de XRP. ‘Estoy muy seguro de que en el próximo mes más o menos verá una buena noticia cuando lancemos el producto en vivo’ ha dicho Sarbhai el respecto de xRapid durante una entrevista con Arjun Kharpal de la CNBC.

La compañía tiene acuerdos comerciales con varias entidades financieras de alto perfil como son el Banco Santander y American Express, pero han destacado que hasta el momento el desarrollo estaba centrado principalmente en un producto denominado xCurrent.

Que sepamos Ripple no ha dicho en ningún momento que este en pruebas o en uso de xRapid además de destacar en el pasado que los bancos no serán los primeros en probar este producto centrado en el mercado de las criptomonedas. Entre las empresas que habrían estado el producto se incluyen las compañías de envió de dinero fiduciario Western Union y MoneyGram, además de los proveedores de pagos MercuryFX, Viamericas y Cuallix.

Sarbhai ha dicho que cuentan con más de 120 bancos e instituciones financieras que se han asociado con Ripple para el uso de su producto xCurrent basado en la blockchain. La tecnología blockchain es un libro mayor contable descentralizado inmutable donde cada apunte contable se registra y que no requiere de una autoridad central que la controle.

La idea de xCurrent es liquidar transacciones internacionales con comisiones que tienden a cero y que se realizan en cuestión de segundos. Ripple asegura que los bancos usan la plataforma para comunicarse entre si confirmando cada etapa de un pago transfronterizo en tiempo real.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba