Criptomonedas

Alemania declara que las criptomonedas son instrumentos financieros

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha emitido recientemente directrices sobre criptomonedas. Después del AMLD5 de principios de este año, BaFin ahora clasifica todos los activos digitales como instrumentos financieros. Además, se requerirá que los custodios de criptomonedas obtengan una licencia adecuada para ofrecer sus servicios en el país.

Alemania ha sido un tanto abierta al aceptar criptomonedas en el pasado. Un informe del año pasado dijo que algunos bancos en el país permitirían almacenar Bitcoin a partir de 2020. Pero esto está por verse luego de que entren en rigor las nuevas regulaciones en el sector. Al mismo tiempo habrá que observar cómo pueden estar afectar el modelo de negocio que ya tenían una hoja de ruta.

Ledger Nano S – Monedero físico de Bitcoins, Hardware criptográfico, Protege y administra Tus Bitcoins, Ethereums, ERC20 y Muchas Otras Monedas
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

Autoridad en Alemania define las criptomonedas

Ahora, el regulador financiero de la nación publicó un comunicado de prensa que describe los activos digitales:

Las representaciones digitales de un valor que no ha sido emitido o garantizado por ningún banco central u organismo público, y que no tiene el estatus legal de moneda o dinero, sino por personas físicas o jurídicas. Pero es aceptado como medio de intercambio por personas físicas y jurídicas y puede transmitirse, almacenarse y comercializarse electrónicamente.

El documento continuó señalando las diferencias entre algunos activos (virtuales) de criptomonedas. Por ejemplo, clasificó algunos tokens como «inversión», otros como «seguridad e inversión» y «valores». A partir de ahora, caen en la misma categoría de servir como instrumentos financieros.

LEER MÁS
El Cruce Dorado de las Medias Móviles en Bitcoin sugiere el inicio del próximo rally de precios

Según un informe reciente de KPMG, hackers han robado casi $ 10 mil millones en activos digitales desde 2017. Se mencionó la falta de seguridad adecuada como la razón principal. Al mismo tiempo, los inversores institucionales exigen seguridad y protección si van a invertir en activos digitales. Por lo tanto, las pautas de criptomoneda de BaFin también abordan a los custodios en el país.

Cualquier custodio de criptomonedas que desee operar legalmente en Alemania debe recibir una licencia del regulador del país. Aquellos que trabajan actualmente sin la licencia pueden solicitar una a fines de noviembre de este año. Numerosos bancos alemanes han expresado recientemente interés en operar el negocio de custodia de criptomonedas. Al menos 40 bancos han solicitado recibir dicha licencia de los regulados del país, según las noticias locales. Las nuevas clasificaciones y enmiendas son el resultado de la Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero (AMLD5). Según lo informado, esta comenzó a operar el 10 de enero de 2020, y ya está afectando la escena de las criptomonedas en Europa.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba