Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Ripple dispara su valor hasta rebasar el 1$ por unidad, tras el fichaje de Zoe Cruz

Ripple suma a su proyecto a Zoe Cruz, quien fue miembro del banco Morgan Stanley y que tendrá como misión, afianzar la adopción por parte de la banca.

Parece que Ripple está centrando de nuevo los ojos de los inversores y es que hoy, por primera vez en la historia, ha pasado la valoración de 1$ y sube más de un 50% en apenas unas horas y la pinta es que no pare. Este movimiento parece estar potenciado por el fichaje anunciado durante el pasado martes, donde se anunció la incorporación de Zoe Cruz. Muchos no conoceréis a esta mujer, pero es una veterana de la compañía Morgan Stanley que da el salto al mundo de las criptomonedas y entra en la junta directiva de Ripple.

La intención es que esta incorporación ayude a ampliar los lazos con la banca tradicional. Zoe Cruz entre otros, fue co-presidenta de valores institucionales y gestión de patrimonios en Morgan Stanley entre 2005 y 2007. Antes de esto fue jefa global de ingresos fijos, productos básicos y divisas. Cruz se unió a este banco en el año 1982 y fue el tercer miembro fundador del grupo de divisas, según se dice en el comunicado de prensa.

Ripple tiene su sede en San Francisco, y vende software de blockchain a diferentes entidades bancarias, con los que trabaja para utilizar XRP como sistema para realizar pagos transfronterizos entre los bancos, con un tiempo de validación muy bajo y con unas comisiones mínimas o inexistentes.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, habla sobre la incorporación de Cruz, explicando que espera que permita una aceleración en la adopción de XRP. Sobre Cruz ha destacado que: ‘Con sus 35 años de experiencia en finanzas y divisas, Zoe nos ofrecerá una perspectiva única y una guía invaluable sobre cómo acelerar el crecimiento de RippleNet y el uso de XRP en toda la red a nivel mundial. Esperamos que podamos aprovechar su experiencia para hacer realidad nuestra visión, una Internet de valor.’

LEER MÁS
La Plataforma Chimaera lleva a la industria del videojuego la implementación de las criptomonedas y la tecnología blockchain

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar