Ripple dispara su valor hasta rebasar el 1$ por unidad, tras el fichaje de Zoe Cruz
Ripple suma a su proyecto a Zoe Cruz, quien fue miembro del banco Morgan Stanley y que tendrá como misión, afianzar la adopción por parte de la banca.
Parece que Ripple está centrando de nuevo los ojos de los inversores y es que hoy, por primera vez en la historia, ha pasado la valoración de 1$ y sube más de un 50% en apenas unas horas y la pinta es que no pare. Este movimiento parece estar potenciado por el fichaje anunciado durante el pasado martes, donde se anunció la incorporación de Zoe Cruz. Muchos no conoceréis a esta mujer, pero es una veterana de la compañía Morgan Stanley que da el salto al mundo de las criptomonedas y entra en la junta directiva de Ripple.
La intención es que esta incorporación ayude a ampliar los lazos con la banca tradicional. Zoe Cruz entre otros, fue co-presidenta de valores institucionales y gestión de patrimonios en Morgan Stanley entre 2005 y 2007. Antes de esto fue jefa global de ingresos fijos, productos básicos y divisas. Cruz se unió a este banco en el año 1982 y fue el tercer miembro fundador del grupo de divisas, según se dice en el comunicado de prensa.
Ripple tiene su sede en San Francisco, y vende software de blockchain a diferentes entidades bancarias, con los que trabaja para utilizar XRP como sistema para realizar pagos transfronterizos entre los bancos, con un tiempo de validación muy bajo y con unas comisiones mínimas o inexistentes.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, habla sobre la incorporación de Cruz, explicando que espera que permita una aceleración en la adopción de XRP. Sobre Cruz ha destacado que: ‘Con sus 35 años de experiencia en finanzas y divisas, Zoe nos ofrecerá una perspectiva única y una guía invaluable sobre cómo acelerar el crecimiento de RippleNet y el uso de XRP en toda la red a nivel mundial. Esperamos que podamos aprovechar su experiencia para hacer realidad nuestra visión, una Internet de valor.’