Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Tether y Bitfinex reciben una citación judicial en plena crisis de confianza sobre el USDT

Tether y Bitfinex reciben una citación judicial, para que den cuentas de donde salen las criptomonedas USDT, algo que se da a conocer, después de que Tether y la auditora Friedman LLP rompan relaciones.

Si hace poco comentábamos que Tether había roto con la firma que auditaba los fondos y la situación de la compañía, que ha desarrollado el USDT, una criptomoneda ligada al dólar estadounidense, los problemas aumentan. La Comisión de Comercialización de Futuros o CFTC, ha mandado este martes citaciones judiciales a Bitfinex, una de las casas de cambio más importantes del mercado a nivel mundial y a Tether. Ahora es cuando se ha dado a conocer la citación, pero parece ser que la citación se mandó el pasado 6 de diciembre de 2017.

Bitfinex y Tether tienen la característica de ser del mismo CEO, quien creo primero la casa de cambio y luego la criptomoneda ligada al dólar. Se ha hecho llegar un comunicado a los medios, alegando que ‘de forma rutinaria recibimos comunicaciones legales de agentes de la ley y de reguladores. Es nuestra política no comentar sobre esos requerimientos’

La ultima auditoria de Tether data del 28 de septiembre de 2017, que se puede ver en la web y que está firmada con Friedman LLP, con la que, casualmente, han cortado relaciones hace pocos días, alegando que el proceso estaba siendo, ridículamente lento. Las reservas de dólares existentes el 15 de septiembre de 2017, eran de aproximadamente 442.98 millones de dólares, repartidos en bancos, mientras que en circulación a fecha de hoy, hay 442.48 millones de USDT, según los datos de CoinMarketCap.

LEER MÁS
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, dice haber recaudado 5.000 millones de dólares con Petro

Tether y Friedman LLP han roto relaciones la situación para USDT no es precisamente la mejor, ya que los usuarios se empiezan a mostrar incomodos por su manera de operar. Tether ha emitido en los dos últimos meses y medios unos 1.8000 millones de USDT, los cuales, según la propia Tether, están respaldados por 2.000 millones de dólares. Esta afirmación no se sustenta en nada y claro, no gusta en el mercado de las criptomonedas.

Son unos cuantos actores de la comunidad de las criptomonedas quienes llevan tiempo advirtiendo sobre el USDT y sobre Bitfinex, sobre todo tras el aumento en la emisión de USDT el pasado 1 de noviembre de 2017. El pasado noviembre se emitieron 310 millones de USDT, en diciembre 613 millones de USDT y en enero se han emitido ya 897 millones de USDT. Debemos destacar que, curiosamente, el 27 de enero se emitieron cerca de 600 millones de USDT y claro, no se saben de dónde salen.

Hay muchas voces que apuntan a que este incremento en el número de USDT es un intento de solucionar los problemas financieros que podría tener Bitfinex, tratando de aumentar el capital de esta criptomoneda, para salvar la casa de cambio, aunque claro, los rumores son de lo más variopintos. Esta criptomoneda no está exenta de polémicas desde que llego al mercado y pese a que es utilizado por algunas casas de cambio, la situación podría terminar cambiando si no se auditan las cuentas y no se ve de donde salen todos estos USDT que se inyectan en el mercado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. La Historia del Tether: Cómo funciona el Tether? El Tether funciona si y sólo sí, la compañia Tether vende el activo que compra a cambio de su moneda (Tether) y guarda los dólares correspondientes.
    Por ejemplo si el btc está a $18K y el usuario tiene 1 btc y congela los dólares, osea compra 18K Tether, la compañia Tether debe vender de inmediato los BTC recibidos a fin de guardar los $18K dólares hasta que los reclame el cliente. Si la. compañia Tether no vendió y aún tiene 1 btc y el btc bajó a $9K, el usuario al querer comprar BTC con sus Tether reclamará 2 BTC y como la compañia sólo tiene 1, el otro lo sacará de otro usuario, completándose la estafa ponzi “de manual”.

  2. Para simplificar, sólo mirando el lado de tether, Tether vende sus monedas ¿y recibe a cambio que? si recibe dólares, entonces sostenible (sino los gasta), si recibe monedas… son susceptible a la baja y no tendrá como devolver, o devolverá de otros = estafa ponzi.

      1. Te veo optimista jajaj. Yo también creo que subirán, pero con tal de aguantar la caída he perdido bastante. Podía haber vendido a principios de enero y comprar ahora, pero fluctuan tanto que no sabes si vendes hoy y mañana vale el doble.
        Y noticias como la de Tether no tranquilizan demasido.
        Confiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar