Pronto millones de usuarios usaran criptomonedas y Smart Contracts en la blockchain de Ethereum mediante Rocket Wallet, una solución de Rocket Lawyer.

La tecnología blockchain es una tecnología que ha llegado para quedarse, al igual que las criptomonedas. Tanto la popularidad de la tecnología blockchain como las criptomonedas crecen en popularidad. Uno de los grandes retos es hacer que esta tecnología se popularice, extendiéndose así los casos de uso. Charley Moore, CEO de Rocket Lawyer que ofrece servicios jurídicos online, tiene una idea para ello. Quiere implementar la tecnología blockchain y las criptomonedas en sus servicios que llegan a más de 20 millones de clientes. Es más, quiere hacerlo sin que tengan necesidad de saberlo.

Millones de clientes de Rocket Lawyer usaran blockchain y criptomonedas

Rocket Lawyer presume de ofrecer servicios jurídicos online de una manera sencilla y económica. Permite desarrollar contratos legales y acceso a abogados sin mayores problemas. Durante una conferencia en Business of Blockchain, organizada por MIT Technology Review, Moore ha destacado que la parte más complejas de los acuerdos legales es el esquema de pagos.

Actualmente crear contratos de manera digital, permitir que la gente los pueda revisar o incluso firmar de manera electrónica es algo simple. Moore destaca que “lo que realmente nadie hace hoy en día es pagar cosas de manera automática, a pesar de que esas cosas son los suficientemente importantes como para figurar en un contrato”

La idea de Moore es implementar Smart Contracts dentro de la blockchain de Ethereum entre su catálogo de servicios. Para ello habría desarrollado Rocket Wallet, un nuevo producto que hace uso de stablecoins para la transferencia de fondos entre partes. Una liquidación de fondos que se realiza cuando las obligaciones contractuales se han cumplido

LEER MÁS
Corea del Sur se muestra dividida en como afrontar las criptomonedas y las casas de cambio

Un ejemplo sencillo de uso

Karen le compra a Mike un vehículo de segunda mano. Mediante Rocket Lawyer, Karen establece en el contrato de compra que le pagara la mitad cuando le entregue el vehículo y el resto tras un periodo de prueba de 15 días para verificar que el coche no sufre ningún problema. La cantidad montería se pasa a tokens de manera automática. Mike recibe la mitad de la cantidad de stablecoins ya en dinero líquido. La otra mitad queda retenida hasta que se cumplan las condiciones del contrato.

Moore destaca que actualmente Rocket Wallet está siendo probada en fase beta cerrada por unos 100 usuarios. Será a finales de mes cuando se presente en sociedad.

Share.

About Author