Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Satoshi Nakamoto, padre del Bitcoin, se ha dejado ‘ver’ de nuevo en público [ACTUALIZADO]

Nuevo mensaje de Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin en la P2P Foundation donde solamente ha publicado la palabra “nour”.

La identidad de Satoshi Nakamoto, padre del Bitcoin, ha sido fuente de gran cantidad de teorías de diversa índole y se ha atribuido la identidad a una gran cantidad de personas que técnicamente podrían ser. Hasta la fecha no existe nadie que haya podido demostrar que es Satoshi y son muchos los que se han atribuido falsamente esta identidad, como Craig Wright, quien tuvo que reconocer que había mentido al decir que era Satoshi. Ahora parece que Satoshi ha vuelto a la carga públicamente.

¿Es verdad que Satoshi Nakamoto, padre del Bitcoin, ha vuelto?

Ahora mismo no podemos certificar si Satoshi ha vuelto a la carga o no, solo sabemos que han aparecido hace unas horas dos publicaciones en la P2P Foundation, donde Satoshi tiene un perfil creado hace tiempo y donde colgó el paper de Bitcoin.


ACTUALIZACIÓN SOBRE EL TERMINO “NOUR”

Hemos seguido investigando y según la web urbandictionary.com indica lo siguiente:

“La persona más amorosa, cariñosa y humanitaria que jamás conocerás. Extremadamente inteligente, divertida y sensible. Un poco perdido, todavía descubriendo lo que quiere en la vida y cómo alcanzarlo. Terca y no dispuesta a seguir el consejo de otras personas. cuando sonríe, te hace olvidar todos los problemas que tienes, su abrazo te dará la seguridad de que nunca te has sentido y nunca lo harás.”


Esa cuenta tiene poca actividad y la última fue en 2014, en un post que indicaba “I am not Dorian Nakamoto”. Este post es después de que Newsweek dijera que Dorian Nakamoto era la identidad real de Satoshi, algo desmentido en la P2P Foundation y también por el propio Dorian.

Tras esa publicación se alegó el hackeo de la cuenta de la P2P Foundation, pero no se ha demostrado nunca el teórico hackeo. Parece bastante absurdo que alguien que hackeara la cuenta de Satoshi escribiera ese comentario y jamás se volviera a saber de él hasta hace unas horas. Lo normal sería haber visto más actividad o que alguien reivindicara con un post el hackeo, cosa que no fue así.

En este caso Satoshi ha aceptado la amistad de un joven programador brasileño y además ha publicado el mensaje críptico “nour”. Este término procede del árabe y traducido quiere decir ‘luz’ o ‘iluminación’.

Suele ser habitual este tipo de mensajes crípticos entre los amantes de la criptografía. Algunas de las interpretaciones del mensaje podrían ser que vuelve para guiarnos hacia una nueva era del Bitcoin o para guiarnos en la senda correcta.

LEER MÁS
Criptomonedas: El FMI ve como las stablecoins podrían terminar con el papel moneda y la banca tradicional

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba