Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Las tarifas de transacción de Bitcoin caen mientras que el uso de GAS en Ethereum alcanza Máximos

Los dos protocolos de criptomonedas más grandes del mundo están mostrando una gran promesa en términos de actividad de red e inclusión. Si bien las tarifas de transacciones de Bitcoin cayeron a niveles previos a la mitad, el uso de Ethereum GAS aumentó a medida que la actividad de DeFi aumentó en el último mes, alcanzando un nivel alto de todos los tiempos. 

Las tarifas de transacción están por debajo de $ 1 en la red de Bitcoin, oscilando entre $ 0.70 – $ 0.75 al momento de la escritura. Estos niveles se vieron por última vez a fines de abril de 2020, semanas antes de que el Halving disparara las tarifas a más de $ 6 en los días continuos. 

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

Las transacciones de Bitcoin se hicieron más baratas

Las tarifas han disminuido constantemente desde entonces. La red ha experimentado una pérdida de antiguos mineros que, presumiblemente, han vendido sus equipos restantes de Bitcoin y minería. Los precios de BTC continúan rebotando entre $ 9.200 y $ 9.800. Los informes sugieren que los ajustes negativos difíciles en las últimas semanas han provocado el regreso de los mineros, especialmente los jugadores más pequeños.  

LEER MÁS
Ya puedes comprar Bitcoin en Carrefour, gracias a las gift card de Bitnovo

Las tarifas más bajas significan transacciones de red más rápidas y más mineros intercambian sus recursos informáticos para mantener Bitcoin seguro y protegido. Los temores de centralización se amplificaron el mes pasado después del evento de reducción a la mitad, ya que los críticos dijeron que algunos jugadores estaban dominando la actividad de Bitcoin. 

Mientras tanto, el uso de GAS se ha multiplicado. Los datos de la firma de análisis en cadena Glassnode muestran que la actividad de la red Ethereum, en términos de GAS, está en niveles ATH. Glassnode dijo que GAS ha visto un aumento del 58 por ciento desde el comienzo del año y se sitúa por encima de la marca de 60 mil millones.

Cada transacción de Ethereum requiere un cierto valor de GAS para garantizar una transacción exitosa o para ejecutar un contrato inteligente en la red. La actividad de la red en cualquier momento determinado determina los precios exactos de GAS, aunque no varían significativamente. El aumento de la actividad de stablecoin y DeFi puede atribuir el aumento del uso de GAS. La semana pasada, hemos observado transferencias Tether en la blockchain Etereum fueron aumentando significativamente. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba