Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Según Coinbase Bitcoin tiene un rol de presentación para las Altcoins

Bitcoin actúa como una puerta de entrada a altcoins, con solo el 24% de los inversores manteniendo la fe, según una investigación de Coinbase. Bitcoin actúa como una puerta de enlace por el agujero del conejo altcoin, según una nueva investigación de Coinbase. La investigación encontró que mientras el 60% de los usuarios compran Bitcoin como su primera compra de criptomonedas, solo el 24% de los inversores mantienen la fe de Bitcoin.

Los inversores parecen más dispuestos a considerar altcoins durante las corridas de toros, como cuando el dominio del mercado de Bitcoin cayó por debajo del 30% en Coinbase durante la locura de ICO y Ethereum en 2017. Por un breve tiempo, Ethereum fue el activo dominante que se negoció en la plataforma con alrededor de 50 % del volumen de negociación.

¿Bitcoin para Altcoins?

Algunos han notado que Bitcoin actúa como una especie de ‘droga de inicio’ a otras criptomonedas en el pasado. El analista de Bitcoin Nick Colas dijo en una entrevista con CNBC que el entusiasmo durante la corrida de toros de 2017 “ahora se ha transformado en una locura general … Creo que Bitcoin es una especie de droga de entrada“.

Justin Martin de Coinbase Corporate Development explicó en Around The Block el sentimiento detrás de este comportamiento:

Esto podría ser por varias razones, pero una es en gran medida psicológica. A medida que las personas se sienten bien acerca de sus inversiones iniciales en cripto, se ramifican para encontrar otros posibles ganadores categóricos.

En junio de 2019 en Bloomberg Markets , el cofundador y CEO de Messari Inc, Ryan Selkis, sugirió que Libra de Facebook podría actuar como una ‘droga de iniciación‘ para los inversores en criptomonedas, lo que podría llevarlos a Bitcoin.

LEER MÁS
Bitfi: La cold wallet de McAfee ha sido hackeada y este tiene una pataleta por ello

Quizás tenga algo de cierto, pero no porque los inversores no deseen tener bitcoins. Sino por la falta de infraestructura de otros proyectos de cripto que no tienen tanto (o ningún) acceso a ellos desde los sistemas tradicionales. Los cuales están compuestos por la banca publica/privada, empresas procesadoras de pago y dinero fiat.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba