Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Telegram abandona su criptomoneda Gram, por un sistema de pagos digitales basado en la blockchain

Cambio de planes de Telegram, quien ha decidido poner fin a su criptomoneda Gram, antes de empezar y en vez de esta, lanzara un servicio de pagos digitales basado en la tecnología Blockchain.

Hace unos meses se revelo que Telegram quería lanzar su propia plataforma blockchain, denominada TON y que incluiría una criptomoneda propia denominada Gram. La compañía lleva varios meses ofreciendo este producto, del que no se sabe nada, en una ICO cerrada a grandes inversores y la cual, se rumoreo que había recaudado los 3.000 millones de dólares previstos en dos rondas, la cerrada y la pública, incluso, rechazando inversores. Telegram, sin embargo, ha cambiado sus planes y han decidido dar carpetazo a la idea de su red blockchain y su criptomoneda.

Según The Wall Street Journal, la compañía que ofrece servicios de mensajería encriptados y muy seguros, habría conseguido recaudar unos 1.700 millones de dólares por parte de unos 200 inversores. Estas cifras son espectaculares, siendo la mayor capitalización de la historia de las ICO, pero han decidido contra todo pronóstico, dar carpetazo. De haber entrado al mercado con esa valoración, se habría situado entre las criptomonedas más poderosas del mercado, situándose en la posición 21 en estos momentos, pasando a Binance Coin, Bitcoin Gold, Verge o Zcash, pesos pesados en el mercado de las criptomonedas.

El repentino cambio traerá consigo no una moneda digital, sino el lanzamiento de una plataforma de pagos digitales, que se quiere situar como alternativa a Visa o MasterCard. La tecnología en cuestión se basara en la tecnología blockchain y quiere competir en el mercado de pagos digitales, el cual mueve millones de euros al día y lo hará mediante la tecnología descentralizada. Parte de la capitalización conseguida se destinara al mantenimiento y desarrollo de su servicio de mensajería.

Se apuntan dos motivos. El primero las políticas restrictivas de unos pocos países, sobre todo China, al mercado de las criptomonedas, pese a que Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y Japón están regulando en favor de estas, aunque estas regulaciones se mueven hacia la transparencia, algo que no coincidiría con la idea de Gram, que tenía como ideal ser totalmente anónima. La otra es recaudar mucho más de lo previsto en la ronda privada de financiación.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar