banner antec

Payment21 ha sido el primer operador de Bitcoin, que ha sido admitido en Suiza y que cumple todos los requisitos para operar en el país, dando mayor seguridad a sus clientes.

El portal de pagos Payment21, ha sido el primero que opera con Bitcoin en obtener el visto bueno total por parte del regulador financiero suizo, por lo tanto, cumple con todos los requisitos. Moving Media anuncio el pasado martes en una publicación en su blog que tenían la licencia denominada Intermediario Financiero Directamente Subordinado. Esto indica que tendrá la supervisión de la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza, la FINMA y que  es compatible también con las regulaciones AML y KYC. El medio Moving Media explica que han necesitado ‘más de un año de esfuerzo e inversiones considerables’.

Bernhard Kaufmann, Director Gerente de la compañía ha comentado: ‘Estamos comprometidos a cumplir con los requisitos legales del mercado financiero suizo. Nuestro manejo de las cuestiones de cumplimiento enriquece el ecosistema de las criptomonedas y demuestra que los reguladores suizos adoptan la competitividad en los servicios financieros y realmente alientan la innovación de Fintech en la era digital’

Kaufmann se muestra muy optimista con la situación actual de Suiza en torno a la participación y las operaciones con Bitcoin. Dos de los principales bancos del país ya mostraron interés en el Bitcoin y Ethereum en el mes de julio, mientras que la oportuna regulación y defensa legal, han hecho que muchos ciudadanos pasen a operar y trabajar con criptomonedas, al dotar el estado de una buena dosis de confianza, gracias a estas regulaciones.

Finalmente, Kaufmann ha destacado que ‘las licencias gubernamentales son cruciales al establecer un negocio de pagos. La aprobación oficial en un centro financiero europeo líder como Suiza, es un identificador clave del panorama competitivo.’ Sin duda, es una gran noticia y abre la puerta a otros, que podrían sumarse a ser regulados por el sistema económico de Suiza y así ofrecer a los clientes mayor seguridad legal.

LEER MÁS
GranTorrent mina con nuestro ordenador, pero en este caso lo hace con Ethereum
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.