CriptomonedasNoticias

Suiza permite a Payment21, ser el primero en operar con Bitcoin en el país, de manera regulada

Payment21 ha sido el primer operador de Bitcoin, que ha sido admitido en Suiza y que cumple todos los requisitos para operar en el país, dando mayor seguridad a sus clientes.

El portal de pagos Payment21, ha sido el primero que opera con Bitcoin en obtener el visto bueno total por parte del regulador financiero suizo, por lo tanto, cumple con todos los requisitos. Moving Media anuncio el pasado martes en una publicación en su blog que tenían la licencia denominada Intermediario Financiero Directamente Subordinado. Esto indica que tendrá la supervisión de la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza, la FINMA y que  es compatible también con las regulaciones AML y KYC. El medio Moving Media explica que han necesitado ‘más de un año de esfuerzo e inversiones considerables’.

Bernhard Kaufmann, Director Gerente de la compañía ha comentado: ‘Estamos comprometidos a cumplir con los requisitos legales del mercado financiero suizo. Nuestro manejo de las cuestiones de cumplimiento enriquece el ecosistema de las criptomonedas y demuestra que los reguladores suizos adoptan la competitividad en los servicios financieros y realmente alientan la innovación de Fintech en la era digital’

Kaufmann se muestra muy optimista con la situación actual de Suiza en torno a la participación y las operaciones con Bitcoin. Dos de los principales bancos del país ya mostraron interés en el Bitcoin y Ethereum en el mes de julio, mientras que la oportuna regulación y defensa legal, han hecho que muchos ciudadanos pasen a operar y trabajar con criptomonedas, al dotar el estado de una buena dosis de confianza, gracias a estas regulaciones.

Finalmente, Kaufmann ha destacado que ‘las licencias gubernamentales son cruciales al establecer un negocio de pagos. La aprobación oficial en un centro financiero europeo líder como Suiza, es un identificador clave del panorama competitivo.’ Sin duda, es una gran noticia y abre la puerta a otros, que podrían sumarse a ser regulados por el sistema económico de Suiza y así ofrecer a los clientes mayor seguridad legal.

LEER MÁS
Bitcoin es una propiedad según corte de Nueva Zelanda en el caso del exchange Cryptopia
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba