Criptomonedas

El tan esperado testnet de Cardano se abre al público de cara al lanzamiento de Shelley

Según una publicación del foro, el lanzamiento significa que todas las partes interesadas ahora pueden ejecutar nodos en el testnet de Cardano. Anteriormente, el testnet estaba abierto a solo 50 operadores de grupos con fines de depuración y prueba, pero el éxito sin problemas de este último significó que se justificaran más avances. 

el Staking en el protocolo Cardano ahora está abierto, según un anuncio hecho el 9 de junio. El cambio de blockchain a Shelley, un nuevo algoritmo de consenso, se está implementando y gestionando en un enfoque escalonado, con el lanzamiento como parte de una hoja de ruta más amplia. 

Ledger Nano S, la Billetera de Hardware más Popular: Compra, almacena y administra de Forma Segura Bitcoin, Ethereum y Muchas Otras Monedas
  • Compra, cambia, vende y haz crecer tus criptoactivos de forma fácil y segura. Un solo sitio para todas tus criptonecesidades.
  • Recupera el control de tu dinero: combina Ledger Nano S con la aplicación Ledger Live para obtener la máxima seguridad y control de tu cripto. Ledger Nano S mantiene tus monedas offline y protegidas.
  • Todo tu cripto en un solo lugar: instala hasta 3 aplicaciones en tu dispositivo, dependiendo de su tamaño. Ledger Nano S es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar y muchas otras criptodivisas. Puedes instalar y desinstalar aplicaciones de forma segura en tu dispositivo para optimizar tus necesidades de capacidad.
  • Su uso es sencillo y potente: descarga Ledger Live y, a continuación, instala criptoaplicaciones y crea tu cuenta. Cada transacción se confirma en tu billetera de hardware, donde tu cripto se mantiene a salvo.
  • La billetera Ledger Nano S está certificada de forma independiente. Ledger Live está respaldada por la billetera de hardware disponible en la que más personas confían. Por tanto, todo el control está en tus manos.

Staking en cardano con Shelley

Tim Harrison, el director de marketing de la empresa matriz de Cardano, IOHK, señaló que el testnet de Shelley está entrando en su fase final, acercando la red a un lanzamiento de mainnet en julio de 2020. Todos los operadores de grupos de interés, incluidos los operadores de Shelley Incentivized Testnet (ITN), ahora puede unirse, Harrison tuiteó:

Los usuarios de las notas posteriores pueden explorar la operación y las delegaciones del grupo de staking. Con Harrison, más de 60 grupos están actualmente activos y haciendo Staking en el testnet. La configuración actual, a partir del 9 de junio, es “diferente” que el ITN de Shelley, el mecanismo utilizado anteriormente. Cardano señala que habrá “errores y algunos golpes“, ya que el protocolo todavía está, técnicamente, en su fase de prueba y no es el producto final. 

El foro Cardano contiene preguntas frecuentes diversas para todos los nuevos grupos de comentarios. Lo que permite a los nuevos miembros hacer preguntas a la comunidad ADA y compartir conocimientos. La empresa también puede establecer un grupo de Telegram para aliviar cualquier inquietud.

Encontrará la documentación de configuración que necesita en el sitio 128 de testnets de IOHK. Ahora estamos cargando las guías y documentos que nuestros pioneros nos han ayudado a desarrollar y refinar. También proporcionamos un práctico acceso directo a algunos de los excelentes contenidos de la comunidad que han desarrollado nuestros pioneros.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba