CriptomonedasNoticias

Youbit en bancarrota tras segundo robo de Bitcoins

La casa de cambio de criptomonedas surcoreana Youbit anuncio que cerrara y se declarara en bancarrota después del robo de aproximadamente el 17% de sus activos.

Esta mañana nos hemos dado cuenta que el Bitcoin ha bajado drásticamente de los 18,200.00 USD llegando a los 15,550.00 USD en menos de 24 Hrs., y lo que parecía una corrección normal del valor de la moneda no fue sino una consecuencia del anuncio de youbit.co.kr la casa de cambio de criptomonedas con sede en Corea del Sur.

youbit, Youbit en bancarrota tras segundo robo de Bitcoins

Youbit anuncio el día de hoy que cerrará y se declarará en bancarrota después de haber sufrido un segundo ataque ayer Martes a las 4:35 A.M. (hora local) en este año, dicho ataque supuso un robo de cerca del 17% de sus activos en Bitcoins y una disminución de los activos de sus clientes en un 25%.

En su página web dan el siguiente comunicado:

“Actualmente estamos buscando asesoramiento contable y legal sobre las investigaciones relacionadas con la piratería y el procesamiento posterior.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para minimizar el daño de nuestros miembros,
Estamos discutiendo varios planes y se anunciará nuevamente después de una revisión legal.

Tan pronto como finalice la revisión judicial, lo anunciaremos lo antes posible.”

¿Qué pasa apartir de ahora?

En el comunicado emitido por Youbit explicaron que parte del procedimiento a partir de ahora sería detener las transacciones para minimizar las pérdidas de sus clientes, además de la liquidación para sus clientes iniciaría con la devolución del 75% de sus activos el día de ayer 19 y el restante 25% se efectuaría en el momento de la liquidación final de la empresa.

LEER MÁS
Cryptosolartech, un proyecto para montar una planta fotovoltaica para minar Bitcoin, con muchas sombras

Lo que sí es un hecho es que este segundo ataque (y robo de criptomonedas) fue un duro golpe el cual los debilito más de lo que ya estaban (y del que aun no terminaban de levantarse) por el primer robo del pasado mes de Abril con una pérdida de 3.816 bitcoins que a día de hoy tienen un valor de 63.826.416,00 USD.

 

Fuentes.

Reuters

Pablo Gerardo

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

    1. Desgraciadamente si, porque es como la banca entre 1900-1940, muy fácil de robar, pero poco a poco se irán poniendo medidas más efectivas para evitar estos casos.

    1. Todas y ninguna son seguras. El problema reside en que todo esta muy en fase básica y pese a que se intenta mejorar todo, pasan estas cosas. Cada día miles de webs son atacadas, tampoco es para perder la cabeza.

      1. Por que no copian la seguridad de la banca online. No se escucha han robado 100millones a BBVA… Estaría mas seguro en una cartera física, que se conectara una vez al mes para retirar fondos??

        1. El tema es que la banca no utiliza internet para la comunicación entre entidades, se utiliza una intranet especial, que no es accesible desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar