La fuerte caída de Bitcoin y la pelea interna en Bitcoin Cash afectan poco a XRP (Ripple), quien está recuperando parte de su valor perdido estos últimos días.

Esta semana que termina hemos visto como el mercado ha fluctuado a la baja debido a una manipulación de mercado. Se han introducido en el mercado 80.000 BTC procedentes de una cuenta, que según algunos rumores procederían de direcciones de Bitmain, aunque posiblemente jamás sepamos a ciencia cierta el origen. Tenemos también el revuelo interno de Bitcoin Cash con la bifurcación de la blockchain debido a la disputa entre Roger Ver y Craig Wright. Mientras esto pasa la criptomoneda XRP (Ripple) parece permanecer ajena a todos estos conflictos.

XRP sube de manera significativa mientras Bitcoin se mantiene estable e indiferente  la guerra en Bitcoin Cash.

Ripple Labs Inc creo en 2012 la criptomoneda XRP con la idea de utilizarla como moneda puente para sus herramientas xRapid, xCurrent y xVia que tienen la misión se solucionar el problema de las transferencias transoceánicas de fondos entre entidades de capital y financieras. El protocolo actual SWIFT requiere de entre 48/72 horas para la validación de la transacción, tiene unas elevadas comisiones, tiene unos altos costos y requiere de cuentas Nostro con grandes cantidades de capital inmovilizado.

La propuesta de Ripple Labs se basa en los tres software y que el software para transferir los fondos de manera rápida, eficiente y trazable. Lo que se pretende mediante xCurrent es que el banco ‘A’ pueda mandar dólares desde Estados Unidos a Japón y el banco ‘B’ reciba los yenes. Entre medias se pasa a XRP según la tasa de conversión USD/XRP en el mercado y luego se pasa basa en la tasa XRP/JPY, recibiendo el banco esta cantidad.

LEER MÁS
Dogethereum: el puente que comunica la blockchain de Doge y la de Ethereum

Algunos bancos como Santander, BBVA, SBI Remit, American Express, UniCredit o Credit Agricole, entre otros ya colaboran con Ripple Labs para implementar las soluciones en sus sistemas y permitir simplificar las operaciones. Estos casos de éxito son los que están dando confianza en XRP y los que permiten un valor estable de la criptomoneda.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.