CriptomonedasNoticias

Las restricciones regulatorias pueden dificultar el crecimiento de Blockchain en la India

El desarrollo de blockchain en la India está en su apogeo. Las nuevas empresas que emprenden blockchain como su tecnología central están aumentando, creando un aumento en la demanda y la oferta. Sin embargo, las cosas parecen prometedoras para los fundadores de algunas empresas tecnológicas indias.

Según algunos expertos, India podría estar detrás de los gigantes estadounidenses y chinos, en innovaciones y desarrollos de blockchain. Las vistas son de los fundadores y los incondicionales del paisaje indio de blockchain. Una razón para esto podría ser que los líderes mantienen su enfoque en un solo lado de la tecnología de contabilidad distribuida y no logran comprenderla exhaustivamente.

A mediados del pasado año, un equipo intergubernamental de especialistas de India publicó un informe y presentó un proyecto de ley sobre criptomonedas, asegurando que el gobierno puede aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida pero legislar sobre una prohibición de las actividades asociadas a cripto activos como Bitcoin

Ledger Backup Pack - Nano S + Nano X - Monedero Hardware de criptomoneda
  • Este paquete contiene un Ledger Nano X y un Ledger Nano S para mantener siempre sus activos disponibles y fuera de peligro.
  • Administre de forma segura sus criptoactivos desde su móvil con Ledger Nano X.
  • Mantenga el Ledger Nano S para uso en el hogar o en un almacenamiento seguro como dispositivo de respaldo.
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles.

Las empresas en la India explora soluciones Blockchain

Nitin Sharma, CEO de Incrypt Blockchain, no se mostró muy convencido, en declaraciones arrojadas expresa que el ecosistema regulatorio no está enfocando en sistemas descentralizados como los contratos inteligentes, por lo que la innovación no ocurrirá al mismo ritmo que en aquellos países que sí permiten la experimentación en tales aspectos de la tecnología.

LEER MÁS
Bitcoin es legal en la India, Corte Suprema de la India levanta la prohibición

Creen esto a la luz de las respuestas regulatorias y la actitud de los consejos federales hacia las iniciativas y emprendimientos en la cadena de bloques. India presentó anteriormente el proyecto de ley para la Prohibición de la criptomoneda y la regulación de la moneda digital oficial, que alentó la investigación sobre la tecnología de contabilidad distribuida, pero deslegitimó la operación de la criptomoneda como una alternativa a las monedas tradicionales.

Los desafíos de la industria en el país asiático

Según fundadores, las contrapartes indias de la revolución blockchain serán exigentes en la exposición a los avances de vanguardia en sistemas distribuidos, descentralización y criptografía.

Sin embargo , «habrá algunas gemas en el ecosistema indio de blockchain donde los fundadores podrán construir productos frugalmente. Y servir al mercado global de activos digitales», agregó Sharma. El mercado de blockchain se dirigirá hacia el privado aprobado junto con algunos híbridos, según los analistas.

Los fundadores también insisten en que las empresas no tendrán mucha inclinación hacia los productos por parte de las nuevas empresas indias. Debido a las brechas de habilidades que existen entre las economías. Los casos de uso tampoco están restringidos al marco de blockchain autorizado en ciertas economías.

Los expertos dicen que la tendencia más grande en blockchain público para 2020 es ir a las monedas digitales del banco central o CBDC. Incluso Estados Unidos o China no respaldan enérgicamente las criptomonedas, pero parece que aún superarán los estándares ejemplares de innovación en la tecnología. Estados Unidos no ha prohibido las criptomonedas y ha creado una capacidad formidable de regulación en ella. Por otro lado, el gobierno chino está respaldando los esfuerzos para impulsar su CBDC privado, según Ratna.

LEER MÁS
El Caucus de Iowa muestra por qué se necesita la votación Blockchain
Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba