CriptomonedasNoticias

CryptoKitties, el primer juego basado en el blockchain de Ethereum

Nace CryptoKitties, el primer juego basado en la blockchain de Ethereum, que se basa en la compra, venta y cría de gatitos, que te permitirá ganar más criptomonedas.

Durante bastante tiempo se ha hablado y especulado sobre la llegada de juegos basados en la red blockchain de Ethereum, pero ninguno había llegado, hasta el momento. El primer juego basado en criptomonedas completamente ya está aquí y se llama CryptoKitties, un juego bastante curioso. CryptoKitties se basa en un sistema similar a Neopets, pero en este caso basado en Ethereum. El juego básicamente está enfocado a la compra, colección y cría de gatitos virtuales. Lo que lo diferencia de otros es que partes sin gatitos y si quieres comprar gatitos, necesitas añadir Ethereum a tu cartera, para comprarlos y así empezar a jugar.

La gracia del juego está en que se basa en la tecnología blockchain y dispone de un algoritmo propio y único, haciendo que cada gatito en el juego, perezca solamente a un usuario (hasta que lo vende) y claro, al estar basado en el blockchain nadie te lo puede robar, replicar o destruir, solo se pueden vender o intercambiar, así de sencillo. Gracias al blockchain, nos aseguramos que la propiedad de un gatito no se pueda modificar y por lo tanto, el usuario es el único verificado para tener la propiedad de uno de estos gatos virtuales.

Este juego se diferencia de otros coleccionables tradicionales, es que los podemos mezclar sin ningún límite, para obtener crías únicas, para luego venderlo en el mercado de CryptoKitties o buscar compradores en otro sitio, eso ya según lo que quieras. Empezar en este juego requiere invertir capitales, pero no vale ninguna tarjeta de crédito, solamente podemos hacerlo añadiendo Ethereum desde nuestra cartera, por lo que si no tenemos una, deberemos crearla y comprar Ethereum. La cartera para el juego se crea en MetaMask y una cartera digital muy usada en el mundo de las webapps. Es un sitio seguro donde almacenar las criptomonedas y los gatitos. Las credenciales serán usadas para realizar el inicio de la sesión en el juego.

LEER MÁS
#E32017: Filtrados todos los detalles de Assassin's Creed Origins

Aquellos que residan en Estados Unidos, pueden adquirir Ethereum directamente en MetaMask con una simple tarjeta de crédito, pero aquellos que residan en otro lugar deberán hacerlo desde Coinbase u otras casas de cambio. ETH ahora mismo ronda los 480$, por lo que las inversiones suelen ser bajas, de unos 10€ normalmente. Según la rareza de cada gatito, este tiene un valor u otro. Se pueden encontrar gatos por 0.0029ETH (1.5$, aproximadamente) e incluso hay gatitos carísimos, depende de la rareza. Se permite emparejar a nuestros gatos o podemos hacerlo con los de otros usuarios. Cuando se aparean o mezclan, se debe pagar una tarifa en Ethereum y además, todas las operaciones requieren de Gas, que es el coste de la transacción en Ethereum.

El proyecto CryptoKitties se ha lanzado hace muy poco, el pasado 28 de noviembre y desde ese momento se han movido más de 120ETH en el mercado, algo que equivale a más de 50.000€, lo cual representa sobre el 3.5% de las transacciones de la red Ethereum. Hay más de 1000 usuarios y existe un promedio de una docena o más de gatitos por usuario. Como dato curioso, el día del lanzamiento se vendió un gatito por 4.700$ en su equivalencia en ETH. Este es el principio de algo nuevo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba