CryTek ha implementado la potente API Vulkan dentro de su motor gráfico CryEngine, en su versión 5.4, el cual se implementara por primera vez en el nuevo título Hunt: Showdown.
Uno de los motores gráficos, más importantes, es el CryEngine 5.4, el cual ha sido desarrollado por CryTek, el cual, es de los más importantes y de los mejores que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. La nueva actualización de CryEngine, ahora ofrece soporte para la API Vulkan. El equipo de desarrollo de CryTek, tras terminar la implementación en el renderizado de DirectX 12, se ha puesto manos a la obra con la implementación de Vulkan, la API que está consiguiendo gran popularidad, por la buena compresión que ofrece.
La implementación de API dentro de este motor gráfico supone la implementación de prestaciones gráficas, lo cual es una noticia interesante, ya que Vulkan es una solución grafica realmente interesante, la cual permite mejoras importante en el rendimiento, que es un poco al contrario de lo que sucede en DirectX 12, ya que actualmente pasar de DirectX 11 a DirectX 12 se pierde rendimiento, pero no calidad gráfica. La cosa es que el DirectX 12 ha sido desarrollado pensando en la resolución 4K, por lo tanto, la diferencia de rendimiento se debe a la implementación de esta nueva resolución.
Debemos tener claro en este caso, que el motor gráfico CryEngine es uno de los más potentes que han sido desarrollados para ordenador en la actualidad. La implementación de Vulkan, era un paso lógico para aprovechar de manera más eficiente los recursos, algo que es básico, sobre todo teniendo en cuenta el próximo título de CryTek, el denominado Hunt: Showdown, el cual será el primero desarrollado bajo CryEngine combinado con Vulkan. Este cambio es muy interesante y nos ofrecerá no solo mejora gráfica, sino también más rendimiento.
Tremendo el juego 😀
Buena Calidad Grafica en este juego, y se ve buen rendiemiento, muy buena eleccion por Vulkan
Los juegos de CryTek son espectaculares visualmente, una pena que hayan estado lastrados por las consolas muchas veces.