NoticiasSoftware

CryTek implementa la API Vulkan en la actualización CryEngine 5.4

CryTek ha implementado la potente API Vulkan dentro de su motor gráfico CryEngine, en su versión 5.4, el cual se implementara por primera vez en el nuevo título Hunt: Showdown.

Uno de los motores gráficos, más importantes, es el CryEngine 5.4, el cual ha sido desarrollado por CryTek, el cual, es de los más importantes y de los mejores que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. La nueva actualización de CryEngine, ahora ofrece soporte para la API Vulkan. El equipo de desarrollo de CryTek, tras terminar la implementación en el renderizado de DirectX 12, se ha puesto manos a la obra con la implementación de Vulkan, la API que está consiguiendo gran popularidad, por la buena compresión que ofrece.

La implementación de API dentro de este motor gráfico supone la implementación de prestaciones gráficas, lo cual es una noticia interesante, ya que Vulkan es una solución grafica realmente interesante, la cual permite mejoras importante en el rendimiento, que es un poco al contrario de lo que sucede en DirectX 12, ya que actualmente pasar de DirectX 11 a DirectX 12 se pierde rendimiento, pero no calidad gráfica. La cosa es que el DirectX 12 ha sido desarrollado pensando en la resolución 4K, por lo tanto, la diferencia de rendimiento se debe a la implementación de esta nueva resolución.

Debemos tener claro en este caso, que el motor gráfico CryEngine es uno de los más potentes que han sido desarrollados para ordenador en la actualidad. La implementación de Vulkan, era un paso lógico para aprovechar de manera más eficiente los recursos, algo que es básico, sobre todo teniendo en cuenta el próximo título de CryTek, el denominado Hunt: Showdown, el cual será el primero desarrollado bajo CryEngine combinado con Vulkan. Este cambio es muy interesante y nos ofrecerá no solo mejora gráfica, sino también más rendimiento.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.