Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Kraken esta más de dos días caída por problemas en la actualización offline

Kraken ha vuelto a la vida, después de un parón que inicialmente debería de haber sido de dos horas, pero que al final ha sido de más de dos días, debido a problemas en el proceso de actualización y mejora de la plataforma.

Inicialmente, la casa de cambio Kraken, programo un parón de dos horas para una actualización de sus sistemas y una mejora de la plataforma, pero al final, han supuesto varios días de inactividad total, algo que ha originado una cascada de preocupación entre los usuarios de esta importante casa de cambio. El pasado 10 de enero, Kraken anuncio una actualización de sistema, pero en este caso offline. La casa de cambio anuncio que este parón duraría un par de horas a lo sumo, pero el proceso al final ha durado más de 48 horas y claro, se ha liado.

Puede ser que cuando actualices una plataforma tan grande, pese a que lo tengas todo probado y reprobado, algo salga mal, vamos, lo normal es que algo salga mal y aparezcan errores, pero, el problema ha sido, el de siempre en todos estos casos, la falta de información. La cuenta oficial de Kraken ha sido un agujero negro, prácticamente, ya que durante este tiempo no han puesto ningún tuit en esta red social, informando de lo que pasaba o porque no activaban la web. Esto contratas con la página de estado de la casa de cambio, que si recibía actualizaciones e informaba a los usuarios del progreso de la actualización, incluso, detalles tontos como que los desarrolladores estaban ‘consumiendo café’ (lo he rebajado un poco).

Han sido muchos los medios especializados que, ante la desinformación, se han puesto en lo peor, porque ponerse en lo peor, es gratis y para algunos, incluso, era una oportunidad perfecta para avisar de la estafa de las criptomonedas. Ya se sabe, los carroñeros a la mínima, se tiran en picado. Algunos pensaban que esta película era muy similar a la de Gox en 2013, la de BitStamp en 2015 y la de Bitfinex en 2016, ataques de hacker para un saqueo.

Los usuarios que operan con criptomonedas, han expresado su cabreo en redes sociales, pero Max Kaplan, un trabajador de Kraken, ha puesto blanco sobre negro: ‘Kraken nunca ha sido pirateada y todavía permanece sin hackear’. No solo eso, tras una actualización el pasado 12 de enero, la propia Kraken reconocía que:’ Si, este es nuestro nuevo récord de inactividad desde que la lanzamos en 2013. No, no estamos orgullosos de él.’ La situación ahora parece ser normal, ya que la web vuelve a funcionar y los usuarios siguen contando con sus capitales como si nada.

La casa de cambio además de volver a la vida, ha anunciado que se puede operar libremente hasta final de mes. Según la última información ofrecida por Kraken, el problema se debe a una sustitución del motor de comercio heredado y los problemas llegaron en la migración. También han dicho en su blog que en los próximos días darán más detalles sobre el corte de servicio y planes para mejorar la experiencia de los usuarios.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar