Endesa Energy Challenges, la plataforma en la que se implementó el Blockchain Lab con la intención de mejorar la eficiencia energética mediante el blockchain, con un total de cuatro proyectos seleccionados.

La tecnología blockchain se está implementando en diferentes segmentos y mercados, pero uno de los segmentos más interesados en esta tecnología es el de la electricidad. La compañía española Endesa, desarrollo la iniciativa Blockchain Lab dentro de su propia plataforma Endesa Energy Challenges, con una primera edición muy exitosa de este laboratorio basado en el blockchain, con nada menos que más de 500 visitantes, 118 participantes, un total de 15 propuestas realmente válidas y nada menos que cuatro proyectos finalistas.

El origen de la plataforma Blockchain Lab tiene como base la búsqueda de productos y servicios innovadores dentro de la industria energética eficiente y busca hacerlo con la colaboración de emprendedores. Endesa es la pionera en el país en llevar a cabo de una de estas iniciativas dentro de los servicios básicos, lo que ha provocado el interés de gran cantidad de empresas, instituciones, universidades, además de gran cantidad de startups y de diferentes expertos en la tecnología blockchain.

Según los datos de la propia Endesa, las temáticas de las propuestas presentadas han sido bastante variadas, pero solo se consideraron aquellas que tenían una mayor viabilidad con respecto a los servicios directos entre consumidores mediante aplicaciones persona-a-persona. Se tomaron en consideración los proyectos relacionados con los vehículos propulsados mediante electricidad y las certificaciones energéticas. La primera edición de este proyecto ha contado con propuestas básicamente españolas, aunque también se han dado participantes argentinos, franceses, británicos, australianos y japoneses.

LEER MÁS
Reveladas las especificaciones finales de la NVIDIA GTX 1070 Ti

Dentro de los proyectos que han sido seleccionados, son varios los que tienen diferentes plazos de implementación, siendo estos en el marco de los productos y los servicios, los cuales se pueden aplicar a corto o medio plazo y con respecto a nuevas tecnologías, estas tienen un valor e interés a largo plazo. Estos proyectos llegaron mediante Endesa Energy Challenges, ofreciendo una plataforma colaborativa que se lanzó por parte de Endesa hace más de un año, que tiene como fin de encontrar diferentes soluciones de manera eficiente para el sector energético, que permiten transformar el modelo actual de consumo.

Fuente: criptonoticias

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.