HardwareNoticias

Desaparecen las Valve Steam Machine, debido a las bajas ventas, según confirma un trabajador de la compañia

Trabajador de Valve, confirma en la plataforma Steam, que los ordenadores-consola no se han vendido nada bien, pero que siguen trabajando en productos nuevos para el futuro.

Hace unas semanas, recordaba con nostalgia la idea de Valve de comercializar ordenadores, con esencia de consola y que se podían actualizar, para mejorar el rendimiento. Los precios de estos productos y la falta de distribución, fuera de Estados Unidos, los ha matado y ha dejado las Steam Machine en una idea buena, pero que tenía pinta, desde el primer momento, a fracaso. Valve, sin decir nada, ha borrado la sección de las Steam Machine en la plataforma y ahora han explicado el motivo por el cual se ha modificado esto.

‘Hemos notado que lo que comenzó como una rutina de limpieza de la navegación de la Steam Store se convirtió en una historia sobre la exclusión de las Steam Machines’, ha dicho Pierre-Loup Griffais, trabajador de Valve, en una post realizado en Steam Community.

‘Esa sección de la Steam Store todavía está disponible, pero se eliminó de la barra de navegación principal en función del tráfico de usuarios. Dado que este cambio ha despertado un gran interés, pensamos que tendría sentido abordar algunos de los puntos de porqué hemos retirado la sección de la barra de navegación.’

‘Si bien es cierto que las Steam Machines no están volando exactamente de los estantes, nuestros motivos para avanzar hacia una plataforma de juego abierta y competitiva no han cambiado significativamente. Todavía estamos trabajando duro para hacer que los sistemas operativos Linux sean un lugar excelente para juegos y aplicaciones Creemos que finalmente redundará en una mejor experiencia tanto para los desarrolladores como para los clientes, incluidos aquellos que no están en Steam.’

LEER MÁS
Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 - Review

‘También tenemos otras iniciativas de Linux en el camino de las que aún no estamos del todo listos para hablar: SteamOS continuará siendo nuestro medio para ofrecer estas mejoras a nuestros clientes, y creemos que en última instancia beneficiarán al ecosistema Linux en general.’

Valve seguirá apostando por Linux como sistema operativo para el gaming y admite los malos datos de las Steam Machine, las cuales no se han vendido nada bien, pero ha comentado que ‘aun no estamos del todo listos para hablar’, lo cual escondería planes de futuro, desarrollando algo nuevo, con la intención de hacerse un sitio en el mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba