NoticiasVideojuegos

El desarrollador del PlayerUnknown’s Battlegrounds, vuelve a cargar contra el Fortnite

Brendan Greene, uno de los desarrolladores del PlayerUnknown’s Battlegrounds vuelve a sacar la artillería y aprovecha una entrevista para volver a cargar contra el Fortnite.

Los desarrolladores del PlayerUnknown’s Battlegrounds siguen bastante enfadados con la copia que ha realizado Epic Games de su juego, en el Fortnite. La situación en este punto está bastante tensa, pese a que en los últimos días la artillería por ambas partes se ha guardado, hasta hoy, ya que Brendan Greene ha vuelto a rebuscar en el cesto de la ropa sucia. Concretamente ha hablado sobre el posicionamiento de Chang Han Kim, quien ha atacado duramente al juego de Epic Games, incluso pensando en la posibilidad de tomar medidas legales contra el juego.

Hace unos días, los chicos de Gamespot volvieron a hablar con Brendan Greene, uno de los desarrolladores del PUBG, donde le han preguntado sobre el plagio de Fortnite. La polémica no es con la temática del juego, sino que consideran un conflicto de intereses por parte de Epic Games, ya que el motor gráfico, el Unreal Engine es de Epic y es usado en el PUBG, algo que no está sentando especialmente bien. También ha reconocido que la copia o imitación es algo normal en el mundo de los negocios.

Este nuevo juego, llega con la idea de hacer la competencia al título desarrollado bajo la marca Bluehole, pero vemos como se han pasado los 2.5 millones de usuarios sin mayores problemas, por lo que no están perdiendo jugadores. Se espera que a finales de año el PUBG llegue para la Xbox One y también en versión definitiva para PC, con un nuevo mapa, que promete ser un cambio en lo visto hasta el momento. No sabemos cómo se terminara esta historia, pero todo apunta a que se quedara en acusaciones mutuas y poco más, ya que hay muchos intereses cruzados.

LEER MÁS
Primeros benchmark de la Inno3D GTX 1080 Ti iChill x3 y ASUS GTX 1080 Ti Founders Edition
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba