Los creadores de Life is Strange quieren que Tell Me Why refleje bien a un hombre transexual. Cuenta con el apoyo de la organización GLAAD.
Microsoft ha estado ayer dando novedades sobre el futuro que le depara a Xbox con motivo del evento propio X019 . Ha anunciado muchos juegos nuevos de estudios propios, ports para Xbox One… Uno de esos nuevos anuncios fue el de Tell Me Why, una nueva aventura episódica nueva de los creadores de Life is Strange que se estrenará a lo largo del año que viene.
Un personaje transexual pero bien cuidado como protagonista y personaje
De Tell Me Why ha trascendido que Dontnod tendrá todos los episodios disponibles para verano del año que viene, y será la historia de dos gemelos conectados que deben resolver un mistorio. Llegará a PC y Xbox One, y muy probablemente también a PlayStation 4.
Pero el elemento que más quería destacar Dontnod es que esta aventura, si bien puede no ser el primer videojuego que lo haya hecho, será una de las producciones con mayores valores de producción que se atreverá a tener a un hombre transexual como protagonista. Para ello Tell Me Why cuenta con el apoyo y consultoría de el colectivo LGBT americano GLAAD (Gay and Lesbian Association Anti Difamation) para que realmente muestre a un hombre transexual sin recurrir a estereotipos que podrían ser dañinos para el colectivo.
A efectos prácticos y para el jugador, el hecho de el protagonista sea transexual como mucho significará que pese a que los protagonistas sean gemelos, controlaremos a una persona que se siente de género masculino y algunos de sus flashbacks como se vieron en el trailer mostrarán cómo era antes de la transición. Y el hecho de contar con la asesoría de GLAAD hará que este tema, en las veces que salga en el juego; sea tratado con la seriedad y el respeto que merece.
Y sabiendo la historia del estudio en este tipo de géneros, podemos imaginar que no es una decisión que hayan querido hacer como estrategia de marketing cínica. Con Life is Strange y su anterior obra Remember Me, lucharon mucho para que los productores les dejen tener protagonistas femeninas, con lo que el paso a tener un hombre transexual es el siguiente paso natural.