Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

DigixDAO sube un 60%, pese a la caída del mercado, pero, ¿de donde sale este token?

DigixDAO, la criptomoneda que, no solo resiste a la caída, sino que está aumentando fuertemente de valor en las últimas horas, llegando incluso a conseguir un aumento de hasta un 60%.

El mercado de las criptomonedas está en rojo, sobre todo debido al Bitcoin, quien está cayendo con fuerza, pese a las buenas noticias en torno a esta criptomoneda. Entre todas estas criptomonedas y entre las cien primeras monedas del mercado, encontramos una que esta opuesta a la tendencia del mercado y ha llegado a subir un 60%. Esta moneda es DigixDAO y claro, uno ve esto de un token relativamente desconocido y poco relevante y salta la pregunta de siempre, ¿qué es y de donde ha salido esta criptomoneda?

DigixDAO es una especie de token que hace las funciones de tienda en valor similar al oro, pero que en este caso, Digix, implementa el oro en la blockchain del oro. DigixDAO es un crowdsale basado en Ethereum y una organización de distribución autónoma en base a la blockchain de Ethereum. Digix cuenta con dos tipos de token nativos, el primero es Digix Gold Tokens (DGX) y Digix DAO Tokens (DGD).

DGX está desarrollado como el futuro para el estándar del oro dentro de ETH. La relación de DGX es de 1 token por 1 gramo de oro físico (99.99% LBMA), que está almacenado de manera segura. El token se respalda por activos que estabilizan el valor de DGX, salvo que exista una caída importante o aumento importante del valor del oro. Así mismo, el gran salto de DGD no tiene que ver de manera directa con DGX.

DGD, por otro lado, es el token especulativo de Digix, que permite a los participantes reclamar recompensas trimestrales en DGX que se recaudan mediante las comisiones de las transacciones. DGD tiene un número fijo de token, siendo este de dos millones, por lo que la cantidad es baja y finita. Para entenderlo, DGD es un token de especulación en torno al oro, ya que cuanto mayor es el volumen de las transacciones y/o el precio de DGD es mayor, aumenta el interés de garantizar el DGX que se respalda mediante el oro.

El token DGD se basa en el protocolo de Prueba de Activos o PoA, que combina la gestión de activos del mundo físico con la tecnología blockchain. Según DigixDAO, se garantiza el protocolo mediante el respaldo de activos, que puede aplicarse no solo al oro, sino además también a otros activos financieros. ‘El protocolo PoA se puede usar para títulos de propiedad de la tierra, títulos de propiedad, acciones, bonos, créditos de deuda, etc. Cualquier cosa se puede asegurar con nuestro protocolo’, se puede leer en el blog de Digix.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba