CriptomonedasNoticias

El Director de Inversiones de UBS es el ultimo en atacar el Bitcoin y las criptomonedas

UBS también sale al ataque y dice que el Bitcoin, asegurando que esta y otras criptomonedas no son reguladas por nadie y que podrían ser usadas para acciones terroristas (ya que el Dólar no es una moneda usada para financiar el terrorismo, NdA)

Las grandes fortunas ligadas a la banca y la especulación financiera, no pierden oportunidad alguna de atacar al Bitcoin y las criptomonedas, ya que al final, les hacen perder millones, debido a que es un mercado que no pueden controlar y al que cualquiera puede acceder, con un ordenador, smartphone o tablet y unos conocimientos básicos. Hace unos días se dio a conocer que ‘Comprar Bitcoin’ es un término que se busca más que ‘Comprar Oro’, lo cual muestra como la gente busca otros mercados en los que invertir y conseguir réditos.

Este año el Bitcoin ha subido a valores imposibles, pasando ya los 8.000$ y no solo está, Ethereum, Ripple, Dash o Zcash tienen subidas espectaculares. La banca y los estados se han interesado en el blockchain y las criptomonedas, muchos para bien, salvo China, que esta tan confusa que cambia de idea cada día. Pues bien, UBS Group AG, el gestor de capitales más grande del mundo, asegura que no tiene la menor intención de incluir en su cartera de activos las criptomonedas.

Mark Haefele, es Director de Inversiones de UBS y ha hablado en Bloomberg, quien ha destacado la falta de supervisión gubernamental de las criptomonedas, por lo cual estas inversiones tienen un ‘riesgo no cuantificable’: “Todo lo que tomaría sería un incidente terrorista en los EE.UU. Financiado por Bitcoin para que el regulador de los EE.UU. intervenga y tome medidas de manera mucho más seria”, ha dicho. “Ese es un riesgo, un riesgo no cuantificable, que Bitcoin tiene que otra moneda no tiene”. Además, ha añadido que: “Lo que siempre me sorprende acerca de estas inversiones, cito untuoso, no es realmente cuándo entrarías en él, sino cuándo saldrías de él”, dijo Haefele. “Entonces, ¿cómo sabes cuándo salir de una inversión en Bitcoin?”

No solo ha aprovechado para quitar brillo al gran año del Bitcoin, también ha cargado contra el mercado general, asegurando que el mercado llegara a un límite de 230.000 millones de dólares. Al igual que JP Morgan, para no perder el tiempo en estas y no estar en el radar, sí que parece que los tienen muy en mente, quizá, ¿Por qué les están quitando beneficios multimillonarios?

Importa más bien poco, porque el mercado ya no escucha a estas voces ‘autorizadas’ del sector financiero y de inversiones y sus opiniones no tienen el menor peso, solo hace falta ver que el BTC está en un gran momento y parece poco probable su desaparición o la pérdida de valor fuerte, sin una posterior recuperación y menos después de que CME Group anunciara la implementación de futuros basados en BTC en breve.

Algo que nos llama la atención es que todos destacan que las criptomonedas no están controladas por ninguna organización gubernamental, algo que llama la atención. Al no estar sujetas a estados, bancos u organismos regulatorios centrales, estas no se pueden manipular con facilidad, se debería soltar un rumor muy fuerte por parte de alguno de los países punteros en este industria, como China y ya estas informaciones dejan de ser relevantes, ya que después del intento de boicot del BTC en septiembre, se ha visto que no tienen nada claro que hacer y solo buscan desestabilizar el mercado en beneficio propio.

Fuente: CCN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.