El Xiaomi Mi 6, el tope de gama del fabricante chino, ha sido presentado oficialmente. Un smartphone, de pequeñas dimensiones, muy compacto. Pero con un hardware superior al del Samsung Galaxy S8 y una gran batería.

Por fin ha llegado el día. Después de meses de rumorología y especulaciones, el gigante chino Xiaomi ha presentado por fin su buque insignia, el Xiaomi Mi 6. El sucesor del smartphone que alucinó a todo el mundo en el Mobile World Congress 2016, viene con los mejores componentes y tecnologías, para volver a sorprendernos, aunque, sin optar por un diseño con pantalla infinita al estilo LG G6 o Galaxy S8, que es lo que está de moda este año.

Xiaomi Mi 6 Diseño

Como nombramos anteriormente, Xiaomi ha optado por un diseño tradicional. Manteniendo la línea de lo realizado y con un gran parecido al Huawei P10. El Mi 6 vendrá con un diseño con muchas curvas y un acabado en cristal que, según la propia Xiaomi, hace que el teléfono tenga un mejor agarre y una mayor comodidad en la mano. Todo ello sin dejar de lado la elegancia y un bonito aspecto visual.

En el frontal del dispositivo encontramos el diseño tradicional, con grandes biseles en la parte superior e inferior, siendo bastante delgados en los laterales. En la parte inferior se encuentran los botones capacitivos de navegación, en donde el botón home tendrá también la función de lector de huellas. Este sensor de huellas, cuenta con la tecnología de Qualcomm, lo que lo convierte en un sensor de huellas ultrasónico. En la parte superior, encontramos uno de los altavoces junto al resto de sensores, como el nuevo escáner de iris y la cámara frontal. En el marco derecho, los botones de subir y bajar volumen y el de bloqueo. Y como podemos apreciar, ni en el marco superior ni en el inferior podemos encontrar el conector Jack de 3,5 mm, ya que como se rumoreaba Xiaomi decidió eliminarlo, teniendo que usar su conector USB Type-C, situado en la parte inferior, para la transmisión de sonido además de para la transferencia de archivos y su carga. Gracias a este diseño, el Mi 6 es, según Xiaomi, resistente a salpicaduras sin especificar la certificación.

LEER MÁS
OnePlus 7 Pro se presentará el 14 de mayo con un precio mayor del esperado

C9waIk4U0AIpxIG 300x150 - Xiaomi Mi 6: El mejor hardware, sin conector jack 3.5 mm y un precio increíble

Xiaomi Mi 6 Hardware

Como todo tope de gama de esta generación que se precie, el Xiaomi Mi 6 cuenta con el nuevo Soc de Qualcomm, el Snapdragon 835 a una velocidad de 2.45 GHz junto con la Adreno 540. Un chip fabricado a 10 nm, lo que beneficia el ahorro energético. Acompañando a este chip, el Mi 6 incorpora 6 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 o 128 GB. Una pantalla de 5,15 pulgadas en resolución FullHD, 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla cuenta con tecnologías de cuidado ocular. Y para suministrar energía y que el terminal aguante varias horas de uso, el Xiaomi Mi 6 incorpora una batería de 3.350 mAh. Una batería bastante por encima de lo común en terminales topes de gama que premian el diseño por encima de la autonomía. Todo ello bajo el sistema operativo Android 7.1 Nougat, con la capa de personalización Miui.C9wTxM6UAAAIsNS 300x150 - Xiaomi Mi 6: El mejor hardware, sin conector jack 3.5 mm y un precio increíble

Xiaomi Mi 6 Cámara

Otro aspecto a destacar es la utilización de una doble cámara principal. Por primera vez, Xiaomi incorpora un doble sensor a su buque insignia, para intentar igual el rendimiento fotográfico de sus rivales más directo, batalla en la cual lleva perdiendo varios años.

La configuración elegida para ello ha sido la de dos sensores de 12 megapíxeles. Una configuración similar a la del iPhone 7 Plus, uno de los sensores captura la imagen de forma tradicional, mientras que el otro sensor tiene un zoom óptico que puede llegar hasta el x10. Y para la frontal, tenemos un sensor de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 6 sale a la venta en China el próximo 28 de abril a un precio al cambio de 339 euros en la versión de 64 GB y 393 euros para el de 128 GB. También habrá un modelo especial fabricado en cerámica con un anillo de oro alrededor de la cámara y que costará 405 euros. Estos son los precios de venta en China, por lo que habrá que aumentar el precio en las tiendas de importación, rondando el modelo más básico los 400 euros.

Mi 6 especificaciones 300x150 - Xiaomi Mi 6: El mejor hardware, sin conector jack 3.5 mm y un precio increíble

Fuente: Xiaomi

Share.

About Author

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.