La banca tradicional sufre de bipolaridad, ya que cara al público atacan al Bitcoin públicamente, mientras medio de tapadillo, promueve y apoya proyectos basados en el blockchain.

Esta semana hemos visto como el CEO de J.P. Morgan salía de su humilde mansión palaciega para decir que el Bitcoin es una estafa, que, viniendo de un banquero y especulador de bolsa, suena a chiste malo. La banca y los máximos responsables, ven al Bitcoin y a las criptomonedas como una amenaza a su estilo de vida de especulación y manipulación de precios y tratan de desacreditar a todo aquel que les quiera sacar de su mundo de estafas auspiciado por estados, que van en su ayuda en las vacas flacas, haciendo que las perdidas sean públicas y los beneficios, privados.

Lo normal es que salgan otros banqueros al ataque del ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=8499646271 - La bipolaridad de la banca respecto al Bitcoin y al blockchainy de cualquier criptomoneda que despistada, pase por allí, mientras que en una bipolaridad total, promueven proyectos basados en el blockchain. No hace falta que digamos que el Bitcoin es una moneda que se basa en un sistema descentralizado o quizá sí. Esta no puede ser sometida por partidos políticos, estados o entidades reguladoras, es más, tampoco tiene fronteras y no requiere de intercambio a otras divisas cuando se pasa de una nación a otra, sencillamente, es un sistema abierto a todo el mundo y global. Claro, este desafío al poder establecido durante cientos de años, por personas que controlan la economía mundial según sus gustos, no mola nada.

Hay Van-Petersen, que es estratega global de Saxo Bank, comenta que ‘las criptodivisas son muy jóvenes, son como bebes y no pueden considerarse como refugios seguros, pero creo que son fenómenos estructurales de largo plazo. Piensen en el primer coche, el primer ordenador o los primeros días en internet… es donde estamos ahora, en una revolución del mercado de pagos y divisas’.

LEER MÁS
Rusia trabaja oficialmente en regular las ICO y no solo el Bitcoin y Ethereum

Que las criptomonedas están en una fase previa, están naciendo aun es una evidencia y que hay muchas cosas que pulir, es normal, pero los bancos durante años fueron vulnerables a los robos y poco a poco se han ido mejorando las medidas de seguridad. Las criptomonedas, para perjuicio de unos pocos, han llegado para quedarse y durante los próximos años veremos cómo evolucionan, se fortalecen y seguro, que unas desaparecerán para dejar pasó a otras nuevas que nacerán.

Share.

About Author

Leave A Reply