
MSI ha presentado dos nuevos sistema Cubi 3 Silent, los cuales integran procesadores Kaby Lake-U y disipación pasiva, en un sistema de pequeñas dimensiones.
Los equipos compactos se están popularizando entre los usuarios, porque ocupan muy poco espacio, ofrecen una solución económica para aquellos que solo quieren navegar, ofimática y similares. MSI tiene diferentes soluciones en este campo y entre ellos se añaden nuevos modelos MSI Cubi, los cuales ofrecen gran potencia mediante refrigeración pasiva. Concretamente la compañía ha presentado dos nuevos modelos, el MSI Cubi 3 Silent y el MSI Cubi 3 Silent S, dos soluciones de última generación, ideales, como hemos destacado, para el multimedia, navegar y la oficina.
Estos dos equipos Cubi 3 hacen uso de procesadores de séptima generación Intel Kaby Lake-U, los cuales ofrecen soporte para dos modelos de memoria RAM DDR4 trabajando a 2.133MHz, admitiendo un máximo de 32GB. Estos sistemas internamente cuenta con soporte para almacenamiento mediante unidades SATA de 2.5” o bien unidades M.2 con compatibilidad SATA y PCIe. El Cubi 3 Silent dispone de cuatro puertos USB 3.0, un puerto RJ45, un DisplayPort y un HDMI 1.4, además de una tarjeta WiFi 802.11ac de tipo M.2. El modelo Cubi 3 Silent S es ligeramente superior, ofreciendo dos puertos USB 2.0 adicionales, un RJ45 adicional y un puerto com.
No se han concretado los procesadores que se integraran, pero es posible que se implementen procesadores Pentium Gold o bien algún Core i3 de gama de entrada, con un TDP bastante bajo, ya que la refrigeración es pasiva. Los dos sistema tiene unas dimensiones de 156.96×69.5×110.2mm. Respecto al precio de estos equipos, no tenemos datos, pero es posible que el modelo más sencillo tenga un precio de unos 400€, a lo que deberemos sumar la unidad de almacenamiento, que la tenemos que poner nosotros y la memoria RAM, que tampoco vendría incluida.