PC Games Hardware DP501 M

Año nuevo y noticias nuevas llegan a borbotones y QubitNews está aquí para informarte de ellas.

Hemos pasado navidad, noche vieja, el recalentado y se acercan reyes pero las vacaciones acaban y las noticias no paran por eso QubitNews está de vuelta esta vez mas cargado de noticias.

26/Dic

Starwars

Muere el actor de Star Wars Alfie Curtis a los 87 años, este actor Inglés dio vida en Star Wars: una nueva esperanza al rufián en la Cantina de Mos Eisley que amenaza a Luke Skywalker y termina con un brazo amputado por Han Solo. Mark Hamill estuvo muy activo en twitter ya que además de homenajear a Alfie, también crítico al Luke de la nueva película de Star Wars y más en concreto a la versión de Luke que quiso su director Rian Johnson, en algún momento posterior a esta entrevista alguien le tiro de las orejas ya que escribió una disculpa.

Lamento haber expresado mis dudas e inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento corriente en cualquier proyecto pero normalmente se mantienen en privado…”.

Iphone X

Un desarrollador japonés público un video en su cuenta personal de twitter el cual esta grabado con su iphone x y lo sorprendente del video  es que ha hecho su rostro totalmente invisible a la cámara del iphone x, aun no explica como lo logro pero si ha dicho que trabaja junto a una compañía para desarrollar esta tecnología.

twitter

Continuamos con Apple porque a raíz de la aceptación por parte de la compañía sobre la ralentización programada de sus teléfonos iphone, la compañía ha recibido múltiples demandas por ello y no es para menos ya que se ha llegado a tener una mejora del 75% con el simple hecho de cambiar la batería, haciendo que el usuario final de forma inconsciente sienta la necesidad de comprar un dispositivo nuevo. Tan solo en Estados unidos ya cuenta con demandas en los estados de California, Nueva York e Illinois pero también en Francia  por medio de la asociación HOP (“Halte à l’obsolescence”, Alto a la Obsolescencia) presentó una demanda colectiva.

Actualización: el día de hoy salto la noticia de que Apple remplazara durante todo el 2018 las baterías de clientes de iphone 6 o posteriores a coste reducido (por 29 dólares, en vez de los 79 que cuesta la batería).

“…independientemente de los resultados del diagnóstico, todas las baterías serán reemplazadas a pesar de que estén en buen estado.”

Sin duda esto es un pequeño (muy pequeño) triunfo para los consumidores.

hipertextual

28/Dic

Nikola Tesla versión mexicana

A algunos de ustedes les sonara el término “inducción electrostática de Nikola Tesla“o“Torre Wardenclyffe”  una idea de Nikola Tesla de transmitir electricidad por el aire y ser usada sin cables. Un ingeniero mexicano de nombre Manuel Piñuela Rangel  ha desarrollado la idea de Nicola tesla de energía eléctrica a través del aire con un proyecto al que llama Freevolt que consiste en ‘reciclar’ las señales de radio y Wi-Fi para transformarlas en energía eléctrica.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen Threadripper serán presentados en el SIGGRAPH 2017 junto con placas base

A través de una entrevista Manuel Piñuela dijo sobre su proyecto:

“… (Es el) Reciclado de radiofrecuencia y, lo que hace, a grandes rasgos, es detectar las ondas que están en el aire para luego transformarlas en corriente directa.”

Un nuevo planeta

El día de hoy la NASA ha hecho oficial el descubrimiento de un nuevo planeta en el sistema solar Kepler-90, lo relevante en esta noticia (desde mi punto de vista) no es en si el hecho del nuevo planeta, sino la forma de descubrirlo y es que la información siempre la tuvieron en las manos pero con tanta información  era prácticamente imposible descubrirlo es por esto que se recurrió a la inteligencia artificial desarrollada por Google.

Lo que se hizo fue  entrenar a una Inteligencia Artificial para que identificara exoplanetas en las lecturas de luz registradas por el telescopio Kepler, esta inteligencia artificial identificó a través de los datos ya recabados de Kepler las señales débiles de un octavo planeta.

lavoz.com.ar

30/Dic

Swatting

Lamentablemente ya hemos hablado de la noticia de un hombre que muere por falso swatting… y para más INRI,  él ni siquiera  estaba jugando ya que el jugador tenía una dirección falsa que correspondía a este hombre fallecido.

02/Ene

Paypal y bitcoin

La firma Founders Fund de Peter Thiel cofundador de Paypal realizó la adquisición de entre 1.000 BTC y 1.333,33 BTC lo cual le convierte en una persona relevante en el mundo del Bitcoin. Si Thiel decide mover esa suma de bitcoins puede hacer que la moneda tambalee. Thiel busca con esta adquisicion hacer una inversión de alto riesgo que genere una gran recompensa.

Criptomonedas

Nuevas noticias para quienes estaban preguntando como adquirir Petro monedas ya que a través de la superintendencia de Venezuela se ha abierto el registro para adquirir petro y otras criptomonedas. El plazo de registro (disponible para las personas naturales o jurídicas) está abierto desde el 22 de Diciembre, hasta el 21 de Enero del presente año y será indispensable para poder adquirir las criptomonedas. Al estar inscrito en el “Registro Único de Mineria Digital” el usuario podrá adquirir además de Petro, otros tipos de criptomonedas de libre uso y demanda en Venezuela, siempre y cuando estén autorizadas por Venezuela.

Si lo deseas puedes visitar la web para enterarte mas del registro. Observatorio blockchain

 Agrocoin, moneda para comercio agrario

Tal como la visión de Hugo Chavez en 2009 de una moneda sustentada por un producto, surge la Agrocoin. Una moneda como su denominación sugiere, diseñada para invertir en la agricultura de México. Amar Hidroponia el mayor productor de chile habanero hidropónico en México decidió innovar y crear dicha moneda para fomentar la inversión en sus franquicias.

marketing4ecommerce.mx

 

Share.

About Author

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.