Hardware

AMD EPYC 9654 encabeza el ranking de CPUs de PassMark

La clasificación de CPU de PassMark, ranking especializado en calcular el rendimiento de procesadores de alto rendimiento para centros de datos tiene un nuevo líder. Se trata del AMD EPYC 9654 de 96 núcleos. La nueva CPU de servidor de la gama superior de AMD obtuvo cerca de 125.000 puntos en la prueba comparativa, superando al procesador en segundo lugar en casi 30.000 puntos.

Las primeras CPU de la serie AMD EPYC 9004 se han probado por fin en PassMark. Junto a las pruebas del EPYC 9354P de 32 núcleos, también estuvo presente el EPYC 9654. Este último es el buque insignia de la serie, un procesador de 96 núcleos basado en Zen 4 con 192 hilos, un reloj base de 2,4 GHz y un reloj boost de hasta 3,7 GHz.

AMD sigue encabezando el ranking comparativo de PassMark con sus nuevos lotes de EPYC

Según indica la clasificación de CPU de gama alta de PassMark, el procesador AMD EPYC 9654 obtuvoun total de 124.119 puntos. Cone esa cantidad, supera al Ryzen Threadripper Pro 5995WX, también de AMD; que ahora se encuentra en segundo lugar por una diferencia de casi 30.000 puntos: Esto es un 29% de diferencia en rendimiento. En comparación con su predecesor, el EPYC 7773X de arquitectura Zen 3 con caché 3D V, el nuevo procesador lo superó en un 37% en PassMark.

amd epyc zen 4

Aunque el AMD EPYC 9654 es actualmente el procesador más rápido en PassMark, según añgunos rumores, podría ser superado por los rumoreados procesadores Genoa-X, basados en la arquitectura Zen 4 con la adición de la tecnología 3D V-cache. Tambiénpodría ser superado por la siguiente generación de CPUs Ryzen Threadripper para estaciones de trabajo, que también deberían estar basadas en la arquitectura Zen 4 y contar con frecuencias de reloj más altas. Sin embargo, mientras que la primera probablemente tendrá una SKU de 96 núcleos, la segunda puede que no.

Se espera que ambas series salgan a la venta a finales de este año. Y si no hay lanzamientos en esta gama de procesadores para servidores o de escritorio de alta gama por parte de Intel, dará igual el resultado que AMD seguirá liderando, y con muchas unidades, este ranking de PassMark enfocado a los procesadores más adecuados para cargas de trabajo simultáneas y pesadas.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba