NoticiasOtros

Tesla avisa que Elon Musk ha exagerado la capacidad de autoconducción de los Tesla

La propia empresa de Elon Musk ha tenido que advertir de que por ahora, los Tesla no planean llegar pronto a la autoconducción total. Musk comentó que esperarían llegara a ella a finales de año.

Una de las cualidades más deseadas de los coches de Tesla es su programa de conducción autónoma. Un coche con autoconducción permitiría que cualquier persona pueda manejar un coche al no necesitar superar pruebas y exámenes, y se podrían controlar de forma remota para enviarlos a distintos puntos del mundo. Pero eso aún está lejos, mucho más de lo que imagina Elon Musk, CEO de Tesla.

No, este año no habrá Tesla cien por cien autónomos

El director de software de piloto automático de Tesla comentó que Elon Musk ha exagerado las capacidades del sistema avanzado de asistencia al conducto que usan sus coches, en declaraciones al Departamento de Vehículos Motorizados de California. Según el director de software, las palabras de Elon Musk no coinciden con la realidad

El sistema de autoconducción de los Tesla está en el nivel L2 actualmente, lo que equivale a un sistema de conducción semiautomático, que requiere la supervisión de un conductor humano. En enero, Musk dijo a los inversores que estaba “muy seguro de que el coche podrá conducirse de forma autónoma con una fiabilidad superior a la humana este año“. En octubre pasado se presentó al beta del sistema de conducción autónoma para no tener que manejar el coche en ciudades y carreteras locales. El programa espera que los conductores mantengan las manos en el volante y deben de estar preparados para asumir el control de su Tesla en cualquier momento.

La ilusión y el desconocimiento de Musk le han llevado a exagerar sus predicciones sobre las capacidades de sus coches autónomos, diciendo que los Tesla estarían en el nivel de autoconducción L5 este año. Los propios ingenieros de Tesla creen que es improbable que se llegue al nivel L5 a finales de este año. En ese nivel, un Tesla podría conducir sin ningún tipo de supervisión en todas las carreteras sin supervisión humana siempre y cuando no haya accidentes en carretera.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.