Dubái crea su propia criptomoneda, el emCash, como alternativa gubernamental al Bitcoin
El gobierno local de Dubái, ha desarrollado la criptomoneda emCash, que permite pagar servicios gubernamentales y no gubernamentales, como alternativa propia al Bitcoin.
Dubái (Emiratos Árabes Unidos), ha sido el primer gobierno regional en generar su propia criptomoneda, quien ha denominado a su token emCash, según informan algunos medios locales. Esta alternativa al Bitcoin se puede usar en todo el país para hacer pagos de servicios gubernamentales y no gubernamentales. El Director General Adjunto de Economía de Dubái, Ali Ibrahim, ha destacado que este token es de curso legal ‘para varios servicios gubernamentales y no gubernamentales, desde sus gastos diarios de café, el pago de los servicios público para los niños o la transferencia de dinero’.
Las criptomonedas ofrecen una gran flexibilidad y comodidad, haciendo una muy buena solución para Dubái. Debemos destacar que el gobierno de este país es favorable a la tecnología blockchain, además, lo han considerado como una tecnología que puede cambiar el paradigma y quieren ser unos de los que encabecen la adopción de esta tecnología. Ali Ibrahim ha destacado:
«El ambiente acelerado y la increíble voluntad de adoptar tecnología innovadora han convertido a Dubái en el lugar perfecto para hacer negocios. Este proyecto es un gran ejemplo de la ambición que hemos encontrado aquí, juntos estamos esencialmente creando un nuevo ecosistema económico. Aprovechará la tecnología de Blockchain para hacer transacciones financieras más baratas, más rápidas y más seguras, al tiempo que demuestra las enormes ventajas de adoptar esta tecnología para los gobiernos, las empresas y los clientes”.
Emiratos Árabes Unidos es un país ‘blockchain friendly’, que ha utilizado sus recursos para crear ciudades innovadores y de lujo que sean referencia para el turismo, además, también están apostando por ser un centro financiero internacional, que se convierta en referencia, sobre todo en el mercado fintech, para el mundo occidental y que ya ha regulado la venta de propiedades mediante Bitcoin.
Fuente: arabianbusiness