Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Dubái crea su propia criptomoneda, el emCash, como alternativa gubernamental al Bitcoin

El gobierno local de Dubái, ha desarrollado la criptomoneda emCash, que permite pagar servicios gubernamentales y no gubernamentales, como alternativa propia al Bitcoin.

Dubái (Emiratos Árabes Unidos), ha sido el primer gobierno regional en generar su propia criptomoneda, quien ha denominado a su token emCash, según informan algunos medios locales. Esta alternativa al Bitcoin se puede usar en todo el país para hacer pagos de servicios gubernamentales y no gubernamentales. El Director General Adjunto de Economía de Dubái, Ali Ibrahim, ha destacado que este token es de curso legal ‘para varios servicios gubernamentales y no gubernamentales, desde sus gastos diarios de café, el pago de los servicios público para los niños o la transferencia de dinero’.

Las criptomonedas ofrecen una gran flexibilidad y comodidad, haciendo una muy buena solución para Dubái. Debemos destacar que el gobierno de este país es favorable a la tecnología blockchain, además, lo han considerado como una tecnología que puede cambiar el paradigma y quieren ser unos de los que encabecen la adopción de esta tecnología. Ali Ibrahim ha destacado:

“El ambiente acelerado y la increíble voluntad de adoptar tecnología innovadora han convertido a Dubái en el lugar perfecto para hacer negocios. Este proyecto es un gran ejemplo de la ambición que hemos encontrado aquí, juntos estamos esencialmente creando un nuevo ecosistema económico. Aprovechará la tecnología de Blockchain para hacer transacciones financieras más baratas, más rápidas y más seguras, al tiempo que demuestra las enormes ventajas de adoptar esta tecnología para los gobiernos, las empresas y los clientes”.

Emiratos Árabes Unidos es un país ‘blockchain friendly’, que ha utilizado sus recursos para crear ciudades innovadores y de lujo que sean referencia para el turismo, además, también están apostando por ser un centro financiero internacional, que se convierta en referencia, sobre todo en el mercado fintech, para el mundo occidental y que ya ha regulado la venta de propiedades mediante Bitcoin.

LEER MÁS
Estate Coin, proyecto residencial calefactado con el calor generado en el minado de criptomonedas

Fuente: arabianbusiness

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar