NoticiasVideojuegos

E3 2020 ha sido cancelado oficialmente, pero habrá anuncios en junio

No sucederá el E3 en este año 2020. Pero seguirá habiendo anuncios para el mes de junio en el que esperábamos muchas noticias.

Se veía venir cuando hace unos días se informaba de problemas en la administración del E3 2020. Uno de sus principales equipos creativos se había ido y acechaba el coronavirus COVID-19. Hoy la ESA ha confirmado oficialmente que se cancela.

No se pospone, pero los anuncios llegarán

La ESA ha dicho en su comunicado que se cancela el E3 2020 debido a problemas sanitarios derivados del coronavirus Covid-19, a pesar de que aún quede algo menos de tres meses. Se iba a celebrar del martes 9 de junio hasta el
jueves 11 de junio, pero como aún hay muchas dudas sobre restricciones, han decidido cortar por lo sano.

La ESA devolverá el dinero a todos los afectados directos que han tenido que hacer gastos como reserva de espacios, hoteles o viajes. Ahora, para los que seguimos el E3 religiosamente desde fuera, a miles de kilómetros, cambiará poco.

E3
E3

La organización ha comentado que están preparando una experiencia online coordinada y anuncios para el mes de junio. Muy seguramente pasen como Nintendo o Sony con suis Nintendo Direct o State of Play en los que nos emitirán grabaciones con los anuncios importantes de este año.

Muy seguramente veamos novedades de Xbox Series X, y posiblemente algo de la PlayStation 5, pero es especulación. Sería fácil achacar únicamente al Coronavirus Covid-19 la cancelación del E3 2020, pero como dijimos arriba, estaba el problema de la pérdida del equipo creativo para un año en el que querían remodelarse, junto a pérdidas como las de Sony o Geoff Keighley, que conseguía atraer muchos ojos al evento. Pero El E3 volverá el año que viene.

Fuente: Kotaku

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.