Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

El E3 2020 no cae por coronavirus pero podría al perder su equipo creativo

El E3 2020 pende de un hilo y no es por coronavirus. El equipo creativo que reharía el evento abandona a tres meses de que empiece.

Sabemos que estáis leyendo muchas noticias sobre el coronavirus afectando a eventos y fábricas de China. Si se extiende podría afectar al E3 2020, el evento más grande del año en videojuegos, pero la ESA ya han dicho que salvo que se impida de forma legal, no van a cancelarlo. Y ahora puede que lo cancelen por perder a miembros importantes.

Sin Sony y sin directores creativos para su remodelación

Sabemos que Sony no estará en el E3 2020 para presentar la PlayStation 5, pero eso no impide que el evento de videojuegos salga adelante porque tiene empresas interesadas en ocupar espacios que ya no ocupa Sony. Pero su más reciente pérdida podría afectarle más que las ausencias provocadas por el coronavirus, que no impidieron que se haga el PAX East pero sí la GDC.

A principios de año, los miembros de ESA, quienes organizan el evento por su larga historia de dejadez por parte del CES; anunciaron una relación con iam8bit. Esta es una empresa que entre sus labores, organiza cientos de eventos relacionados con los videojuegos. La ESA los contrató por el enorme cambio que está sufriendo el E3 visto que sienten que deben cambiar de cara a su edición de 2020.

E3
E3

Pero lo que no eliminó el coronavirus o la ausencia de Sony, lo hará la partida de iam8bit del equipo creativo del evento. ¿Cómo de importante es esto? Pues que se quedan sin un miembro clave a la hora de enfocar el E3 2020 para usuarios y llenarlo de eventos y fiestas, en vez de uno para miembros de prensa y jugadores que quieren jugar a juegos antes de su salida.

LEER MÁS
PlayStation 5 tendría una GPU equivalente a la AMD RX 5700

¿Se cancelará el E3 2020? Nunca se sabe, pero a la ESA se le acumulan los problemas. Si se cancela, quienes quieren que pase para ver las conferencias y anuncios no se perderán mucho. Con los State of Play y Nintendo Direct, los anuncios por los que vemos las conferencias del E3 llegarán por los mismos canales de streaming que ya usábamos. Como mucho se perdería un evento físico pero los anuncios pueden seguir sucediendo e incluso repartirse a lo largo del calendario.

Fuente: VG 247

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba