Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA ya estaría preparando la llegada de las tarjetas gráficas NVIDIA Volta en Septiembre u Octubre

NVIDIA ya tendría desarrolladas y estaría produciendo las primeras graficas NVIDIA Volta, las cuales llegarían al mercado durante el tercer trimestre de este año, probablemente en octubre.

Llevamos una temporada diciendo que las tarjetas gráficas NVIDIA Volta llegarían al mercado meses antes de lo previsto, ya que la idea inicial quera que se vieran en el primer trimestre de 2018, pero NVIDIA ya tendría las gráficas Volta listas y estaría empezando a producirlas en serie. Según el medio chino MyDrivers, los datos que manejamos desde hace semanas se confirman y NVIDIA lanzara sus tarjetas gráficas basadas en Volta este año, concretamente llegarían entre finales del tercer trimestre y principios del cuatro trimestre.

AMD ha intentado hacer un experimento lanzado un refrito como son las AMD RX 500 Series, las cuales tienen un consumo absurdo para ofrecer un par de frames más. NVIDIA ya está dejando atrás las Pascal, tarjetas gráficas que tanto rendimiento les han dado y tan buen rendimiento han ofrecido y que hemos visto en las últimas semanas la llegada de la brutal GTX 1080 Ti y la monstruosa Titan Xp, además de actualizar las memorias GDDR5X de las GTX 1080 y las memorias GDDR5 de las GTX 1060. Mientras AMD sigue sin decir nada de AMD Vega y de estas grafica hemos visto el logo y un video de un video, NVIDIA ya habla claro de Volta.

Estas nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Volta conformaran la serie GeForce GTX 20 Series, cuya GPU estará fabricada en 16nm FinFET gracias a TSMC, quien fabrica sus graficas en exclusividad y posiblemente estas nuevas tarjetas gráficas llegaran con memoria HBM2, al menos, las dos más potente de la serie. Segundas las informaciones y haciendo una extrapolación con las gráficas mostradas hasta el momento, la GTX 2070 podría tener 10GB GDDR5X, la GTX 1080 podría tener 12GB GDDR5X y se espera que llegue otra Titan X, concretamente la Titan X Volta la cual probablemente use entre 8-16GB HBM2.

LEER MÁS
Los drones chinos de DJI estarían espiando puntos clave de Estados Unidos según Seguridad Nacional

Según las informaciones que mueve el medio chino, a principio o mediados del próximo año veríamos dos nuevas tarjetas gráficas, como son la GTX 2080 Ti que haría uso de 16GB HBM2 y una GTX 2070 Ti que podría usar 12GB GDDR5X de nueva generación, que trabajarían a una frecuencia de 1600MHz. Antes de que lleguen estas tarjetas gráficas, NVIDIA tiene un último as en la manga, la GTX 1030, de la que no tenemos datos, pero que llegaría para competir con la AMD RX 550 en la gama baja.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Estos de Nvidia no esperan a que el rivel levante cabeza como a echo intel… como AMD no espabile estos los entierran en gpus. Xd

  2. AMD tiene el agua hasta el cuello, aun lanzando una Radeon Vega con un rendimiento un poco superior a la Geforce 1080 lo mejor es esperarse a las Geforce basadas en Volta, si Nvidia mejora un 30% el rendimiento respecto de Pascal bastaría para dejar en ridículo a las próximas Radeon y mas si mejoran el consumo como ya es habitual en Nvidia, sin embargo, al ver la imagen del road map de Nvidia un salto similar al dado entre Pascal y Maxwell es muy posible lo cual sería muy malo para AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba