Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El caso de difamación de Craig Wright contra Hodlonaut fue desestimado en el Reino Unido

Según los informes, Craig Wright, quien afirma ser el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha visto su caso de difamación contra Hodlonaut desestimado por el Tribunal Superior del Reino Unido. La razón de la decisión del tribunal es que no tiene jurisdicción para decidir.

Craig Wright es, sin duda, uno de los nombres más conocidos y discutidos dentro de la comunidad de criptomonedas. Se ha proclamado a sí mismo como el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Sin embargo, hasta ahora, no ha logrado presentar la evidencia necesaria para que la comunidad lo crea. Por lo tanto, a principios de 2019, muchos miembros prominentes de la comunidad se pusieron de pie, incluso boicotearon las conferencias que invitó a Wright.

Ledger Nano S – Monedero físico de Bitcoins, Hardware criptográfico, Protege y administra Tus Bitcoins, Ethereums, ERC20 y Muchas Otras Monedas
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

Se desestima el caso de Craig 

Sin embargo, el autoproclamado Satoshi Nakamoto amenazó con demandar a cualquiera que afirme que no es, de hecho, Satoshi, por difamación. Una de las primeras personas en enfrentarse a Craig Wright fue el popular defensor de Bitcoin, el usuario de Twitter Hodlonaut. En 2019, Wright lo demandó, un acto que vio a toda la comunidad de criptomonedas unirse contra él.

LEER MÁS
The Sun con todo su papo carga contra el Fortnite y los videojuegos: 'Convirtio a mis hijos en monstruos'

En aquel entonces, muchas personas en Twitter cambiaron de opinión con el avatar de Hodlonaut, compartiendo el lema “Todos somos Hodlonaut”. Hoy, sin embargo, Hodlonaut tuiteó que el caso en su contra, presentado ante el Tribunal Superior del Reino Unido, ha sido desestimado por falta de jurisdicción.

No solo fue contra uno

Como detalla Hodlonaut, el caso aún no ha terminado. El juicio supuestamente continuará en Noruega, donde los tribunales tendrían la jurisdicción para decidir sobre él. Es seguro decir que Wright está involucrado en muchas batallas legales en el momento actual. Anteriormente demandó al conocido podcaster de criptomonedas, Peter McCormack, por difamación por 100 000 GBP.

Otro caso importante a seguir es el caso histórico de Kleiman V. Wright, donde el defensor de Bitcoin SV recibió la orden de acceder a 1.1 millones de bitcoins hasta el 10 de febrero. Afirma que la criptomoneda se almacena en los llamados Tulip Trusts. Recientemente, los informes comenzaron a circular que Wright ha recibido las llaves de esos fideicomisos.

Sigue siendo emocionante ver cómo se desarrollarán estos casos, en última instancia. Muchas personas de la comunidad de criptomonedas también están preocupadas de que Wright pueda tener acceso a una cantidad tan grande de Bitcoin y lo que esto podría hacer en el mercado.

LEER MÁS
Búsqueda de Bitcoin aumentan en Google un 33% más que la semana pasada

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba